Me enamoré de la esperanza

Crossbooks, enero 2024

Crossbooks publica Me enamoré de la esperanza, una novela de autoficción con 70M de impactos en TikTok que celebra la amistad y la vida. Una novela sobre la pérdida y la elección de vivir.

Llega a librerías Me enamoré de la esperanza (Crossbooks, Grupo Planeta) una novela de autoficción escrita por la joven francesa Lancali con la que rinde homenaje a su mejor amigo, Sam, a quién perdió a causa de una enfermedad autoinmune. Tras escribir el primer capítulo, Sam falleció. Lancali escribió este libro cuando se recuperó del duelo. Él fue quién la convenció para escribir.

La autora, de 21 años y origen francés, se mudó a Estados Unidos cuando cumplió diez y escribe para sí misma desde que tiene memoria. Me enamoré de la esperanza es su ópera prima, la autopublicó en 2018 y vendió 60.000 ejemplares, convirtiéndose en un fenómeno literario de TikTok con más de 70 millones de visitas al hashtag #Ifellinlovewithhope (título original).

La obra, casi coral y ambientada en las instalaciones de un hospital, refleja los sentimientos de cada uno de los personajes, Sam, Neo, Sony, Hikiri y Kevin, que lidian con sus propias batallas, ya sean la de la salud mental, enfermedad cardíaca o ausencia de un pulmón, anorexia, abusos familiares… La autora consigue sacarle brillo a cada uno de ellos, sin tapar las emociones, al contrario, reivindica que están ahí y son fuertes. De este modo, el punto fuerte son los protagonistas de la historia, que prometen rebelarse contra sus circunstancias particulares y escapar del hospital antes de que la muerte les golpee inevitablemente. Al estilo de la serie ‘Pulseras Rojas’, de Albert Espinosa.

Un libro que se aleja de las tendencias actuales de young adult y en el que el lector encontrará drama, romance, misterio, toques de humor y múltiples referencias a Shakespeare, entre otros clásicos, escrito con un estilo poético, complejo y rico en metáforas, que remite a autores como John Green, John Boyne o Albert Espinosa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime