Lucha y metamorfosis de una mujer

Salamandra, mayo 2022

Salamandra acaba de publicar Lucha y metamorfosis de una mujer, de Édouard Louis, un fresco social en el que el autor, a través del destino de su familia, indaga en la heroica transformación de las mujeres en un mundo dominado por los hombres.

Tras contar su dolorosa infancia como un niño homosexual en Para acabar con Eddy Bellegueule, y poco después de la publicación de Quién mató a mi padre , un ejercicio introspectivo sobre su tormentosa relación paternofilial fracturada por la vergüenza, la miseria y la homofobia, Édouard Louis da un paso más en su ambicioso proyecto autobiográfico con un libro comprometido y conmovedor sobre su madre, víctima de la supremacía masculina y el patriarcado. Una mujer sin estudios, retenida en casa por una maternidad temprana, anulada por las tareas domésticas y sometida al implacable yugo de los hombres, que supo sobreponerse a esa escandalosa destrucción y «a los cuarenta y cinco años se rebeló, huyó y, poco a poco, construyó su libertad».

Convertido en una de las figuras de la izquierda radical francesa, Édouard Louis firma, con el monólogo como poderoso hilo conductor, un sincero texto que ha permitido acercar posiciones y renovar el diálogo entre él y su madre tras décadas de desencuentros. Un fresco social en el que el autor, a través del destino de su familia, indaga en la heroica transformación de las mujeres en un mundo dominado por los hombres.

Édouard Louis (Hallencourt, 1992) estudió Sociología en París. Ejerce la docencia en La Manufacture-Haute École des Arts de la Scène en Lausana y colabora regularmente en diversos proyectos teatrales con Thomas Ostermeier, Ivo van Hove y Milo Rau. Es uno de los traductores de la poeta Anne Carson al francés y autor de Para acabar con Eddy BellegueuleHistoria de la violencia y Quién mató a mi padre, tres libros traducidos a una treintena de idiomas y publicados en español por Salamandra.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime