La esfera de los libros, junio 2025
Los sucesores de Alejandro Magno, de Denis Ztoupas, la guerra en la Antigüedad nunca había sonado tan épica. La épica lucha que resquebrajó un imperio.
La muerte en extrañas circunstancias de Alejandro Magno provocó un terremoto tan grande como el imperio que había levantado con solo 32 años, que abarcaba de Grecia a la India. El legado del conquistador marcó el devenir histórico y la identidad de una gran cantidad de pueblos de Asia y del mundo helenístico, pero lo que causó en primer lugar su desaparición fue un derramamiento interminable de sangre. Sus hijos y sus familiares directos fueron las tempranas víctimas de una lucha de poder que traspasó mares y continentes. Luego les llegó el protagonismo a las falanges, en lo que fue la edad de oro de este tipo de guerreros.
El Peloponeso, Egipto, Gaza o Babilonia fueron algunos de los escenarios de las llamadas guerras de los Diádocos, una serie de conflictos donde los generales de Alejandro, entre ellos Ptolomeo, Antígono y Seleuco, se batieron por conseguir el mejor trozo del imperio. Denis Ztoupas, la voz y la cabeza detrás del canal de YouTube «Forgotten Heroes», narra este salvaje juego de tronos con su habitual rigor y espectacularidad.
Denis Ztoupas (Sabadell, 1991) es divulgador de historia bélica con una gran pasión por la arqueología. Fundador de «Forgotten Heroes», el canal de YouTube de historia militar más seguido en lengua hispana, reconocido por sus animaciones de alta calidad y su enfoque narrativo inmersivo. Con más de 450.000 suscriptores, su trabajo combina rigor, análisis estratégico y una narración envolvente que acerca los grandes conflictos del pasado.
A lo largo de los años, se ha consolidado como un referente en la divulgación de la historia militar, con un enfoque particular en la Antigua Grecia, el periodo helenístico y la Roma republicana e imperial. En redes sociales, donde cuenta con una amplia audiencia, comparte artículos, reflexiones y análisis, afirmándose como una de las voces más influyentes en su campo.
0 comentarios