Los muertos

Catedral, noviembre 2022

Catedral celebra el año James Joyce con una versión ilustrada de Los muertos, su cuento más eterno.

En el año 1922, James Joyce publicó Ulises, la novela que revolucionaría la literatura contemporánea. Este 2022, coincidiendo con el centenario de la reconocida obra, Catedral publica Los muertos con una nueva traducción de Esther Cruz Santaella. A través de las delicadas ilustraciones de Sandra Rilova, nos adentra en un conmovedor y nostálgico cuento navideño.

El relato más largo del compendio Dublineses es uno de los textos más conocidos del autor dublinés y constituye una de sus hitos literarios más destacados. Es, actualmente, uno de los mejores cuentos escritos en lengua inglesa y una joya de la narrativa corta de todos los tiempos.

El hogar se llena de risas, música y baile para gran disfrute de los invitados y sus anfitrionas. Pero también del quedo silencio de los que ya no están. La memoria de los
que nos dejaron llevará a los personajes a recorrer caminos largo tiempo olvidados.

El lector, de la mano de Gabriel Conroy, perdido en el reflejo de la noche blanca dublinesa, asistirá a una epifanía, ya inmortal en los anales de la literatura, que anticipa las
técnicas renovadoras que empleó Joyce en Retrato del artista adolescente y Ulises.

Siguiendo la tradición navideña de Catedral iniciada con Hermanas de Imma Monsó (2020) y seguida por Pudin de Navidad de Nancy Mitford (2021), Los muertos es el título elegido para dar la bienvenida a la Navidad este 2022.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime