Los Discos Rheindorf de Hernán Pinto

Caligrama, julio 2021

El libro Los Discos Rheindorf conjuga desbordante fantasía con emociones olvidadas. Hernán Pinto escribe una novela inspirada en las bibliotecas, la física y las matemáticas.

La editorial Caligrama publica Los Discos Rheindorf. Hernán Pinto crea un universo de belleza en una obra que es un canto a la fantasía. La creación sin límites es la base de un escritor que experimenta con los personajes, las historias y los escenarios, y que obtiene como resultado una novela que reflexiona sobre las fronteras de la razón.

«Este libro es una locura posible creada como una experiencia inmersiva, con una trama muy potente y cuyo objetivo es que pienses, sientas, te sorprendas y disfrutes», cuenta el autor.

El protagonista es Luciano Gagliardi, un hombre eterno y omnipotente que al envejecer descubre que todo el poder del universo ya no le pertenece. Para recuperarlo, recurre a Marcos Colmena quien lo acompañará en un viaje maravilloso repleto de cables, mallas, vórtices, cálculos y teorías. El público lector se sumerge así en una apasionante trama que es un juego, un rompecabezas para cuya supervivencia deberá construirse la mayor de las estrategias. Los personajes son complejos y se comportan siguiendo la estela de sus misiones. «Yo los creo, pero no me pertenecen», dice Pinto.

En Los Discos Rheindorf el escritor refleja una de sus pasiones: las bibliotecas. También el ajedrez, el tiempo y sus enormes retos, la similitud entre determinismo y libre albedrío, las matemáticas o el amor. «Esta novela obliga a reflexionar acerca de la construcción de nuestra realidad. Porque si hay algo que enseñan estos Discos es que nuestros propios fantasmas son mucho más poderosos que los fantasmas ajenos».

El texto agudiza todos los sentidos de la persona lectora. Los giros, sorpresas y detalles componen lugares y aventuras asombrosos.

Hernán Pinto estudió Medicina y es un destacado científico en su campo. Hizo la inclusión en la literatura escribiendo cuentos y relatos. Ahora presenta su primera novela Los discos Rheindorf.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *