Las recolectoras de hilos

Espasa, junio 2024

Las recolectoras de hilos, de Alyson Richman y Shaunna J. Edwards: el poder de la amistad entre dos mujeres y la resiliencia en tiempos de guerra.

En esta conmovedora novela, Edwards y Richman ofrecen un vibrante tapiz de personajes cuyas vidas cambian para siempre durante la Guerra Civil.

Las novelas de Alyson Richman, autora de Los amantes de Praga, se traducen a más de 18 idiomas. En español cuenta con 140.000 lectores.

1863. Estados Unidos se desangra en una guerra fratricida que enfrenta a las colonias abolicionistas del norte con las esclavistas del sur. Stella, una ingeniosa esclava de Nueva Orleans, borda mapas cifrados en trozos de ropa para ayudar a sus compañeros de plantación a huir. Por temor a las represalias que sus actividades clandestinas puedan acarrear, Stella mantiene oculta su relación con William, un esclavo que ha logrado escapar para sumarse a la lucha. Mientras tanto, en Nueva York, Lily, esposa de un soldado del ejército de la Unión que está destacado en Luisiana, confecciona junto a otras mujeres edredones y vendajes para los hombres en el frente. Cuando deja de recibir noticias de su marido, decide hacer un peligroso viaje al sur para buscarlo. Ahí los caminos de Stella y Lily se cruzarán inesperadamente para descubrir cómo la amistad tiene el poder de salvarnos.

Alyson Richman. Es una reconocida autora de bestsellers, además de ser una talentosa pintora. Entre sus obras destacan Los amantes de Praga (Planeta, 2017), Las horas de terciopelo (Planeta, 2020), El jardín italiano (Planeta, 2022) y La melodía de la memoria (Planeta, 2023). Se graduó de Wellesley College con un título en Historia del Arte y Cultura Japonesa. Sus novelas, que han sido traducidas a más de dieciocho idiomas, combinan su profundo amor por el arte, la historia y los viajes. En la actualidad vive en Long Island con su esposo y sus dos hijos.

Shaunna J. Edwards. Es originaria de Luisiana. Se especializó en Literatura en Harvard College antes de asistir a la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Exabogada corporativa, ahora trabaja en temas de diversidad, equidad e inclusión. Las recolectoras de hilos (Planeta, 2024) es su primera novela. Vive en Harlem con su marido.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime