Literatura Random House, enero 2020

Literatura Random House publica Lanny de Max Porter uno de los autores más audaces y originales de las letras británicas.

Esta imaginativa y oscura novela ha sido nominada al man Booker Prize, Wainwright Prize y Gordo Burn Prize. Además ha sido escogido escogido Mejor libro del año 2019 por The GuardianThe Sunday TimesNew StatesmanQuietusNPR, and The Evening Standard; mejor libro del verano 2019 por The Guardian, Financial Times, The Sunday Times y por el The Daily Telegraph; también ha sido elegido mejor libro por Boooks are My Bag Readers Awards 2019, Waterstones Boook of the year 2019 y Foyles Book of the Year 2019.

Lanny es un niño sensible e imaginativo, maravilloso para unos y rarito para otros, que crece arropado por el amor de unos padres que no siempre le comprenden y por las enseñanzas del viejo artista del pueblo. En este pueblo de cincuenta casas, pub e iglesia, rodeado de bosques e impregnado de chismorreos, un ser antiguo se divierte escuchando a escondidas a sus habitantes, especialmente a Lanny, su favorito. El ente forma parte de la memoria del lugar, su tradición oral, y fluye con el devenir de sus días, hasta que un suceso inesperado y terrible trastorna la apacible rutina de sus vecinos.

Leer a Max Porter es dejarse llevar por el estilo lírico del autor más audaz de las letras británicas. La prosa y la poesía, la belleza y el horror, la creatividad y las más devastadoras verdades humanas conforman un original relato sobre la infancia.

Lanny es una joya literaria que ha conquistado a la crítica –seleccionada en la longlist del Man Booker 2019– y a los lectores gracias a la prosa y el lenguaje lírico que se entremezclan para dar lugar a un relato atemporal y profundamente sensorial. Con más de cuarenta mil ejemplares vendidos y con los derechos adquiridos por veintiuna editoriales, la novela saltará próximamente al cine de la mano de la intérprete y productora Rachel Weisz. La edición en catalán está a cargo de Rata editorial.

Max Porter (High Wycombe, Reino Unido, 1981) es editor de Granta Books y Portobello Books. Su primera novela, El duelo es esa cosa con alas, ganó numerosos premios internacionales, entre los que destacan el Dylan Thomas y el Sunday Times/Peters, Fraser + Dunlop al mejor escritor joven del año. También fue finalista del Guardian First Book Award y del Goldsmiths Prize. Su segunda novela, Lanny, ha sido nominada a varios premios, entre los que destaca el Man Booker. Su obra ha sido traducida a veintisiete idiomas. Actualmente vive con su familia en Bath, Inglaterra.