La vida mentirosa de los adultos

La vida mentirosa de los adultos

Lumen, noviembre 2019

La vida mentirosa de los adultos, la nueva novela de Elena Ferrante será publicada por Lumen.

La publicación de la novela, en castellano y catalán, será el 9 de junio, coincidiendo con el lanzamiento internacional.

La vida mentirosa de los adultos es la radiografía de los secretos de una familia burguesa en el Nápoles de los años noventa, protagonizada por una adolescente tan inolvidable como Lila y Lenù, los personajes de la saga Dos amigas.

El próximo 9 de junio Lumen publicará  La vida mentirosa de los adultos, la nueva novela de Elena Ferrante, situada en la burguesía de Nápoles de los años 90. La vida mentirosa de los adultos está protagonizada por una adolescente inquieta y curiosa que busca averiguar el secreto que esconden sus padres y ésta es la primera frase de sus más de 380 páginas: «Dos años antes de irse de casa mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea.»

Con este libro, publicado en Italia en noviembre de 2019 y que ya ha recibido las elogiosísimas reseñas de The Guardian y La Reppublica entre otros medios, Lumen completará en 2020, año de su sesenta aniversario, el catálogo Ferrante con la última novela de una de las escritoras más aclamadas por crítica y público de los últimos años. La editorial La Campana lo publicará en catalán en la misma fecha que Lumen.

En 2010 Lumen publicó Crónicas del desamor, un volumen que reunía las novelas publicadas por la autora hasta el momento: El amor molesto, Los días del abandono (ambas llevadas al cine) y La hija oscura libros que también ha publicado por separado en 2018. Posteriormente la saga Dos amigas, compuesta  por La amiga estupenda  (adaptada en serie por HBO en 2018),  Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida: una obra destinada a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI. En 2017 Lumen publicó  La Frantumaglia, donde Ferrante nos habla de su manera especial de entender la escritura. Su último libro es La invención ocasional (Lumen, 2019), que recopila los textos que durante un año publicó cada sábado en The Guardian.

La identidad que se esconde tras el pseudónimo de Elena Ferrante sigue siendo, a día de hoy, un misterio. El silencio absoluto sobre quién está detrás ha llenado páginas en los periódicos y las revistas más importantes del mundo, llegando a sospechar que incluso sea en realidad un hombre.

La mayoría de críticos la saludan como la nueva Elsa Morante, una voz extraordinaria que ha dado un vuelco a la narrativa de los últimos años, perfectamente explicado en un documental sobre la locura desatada en torno a ella: Ferrante Fever.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com