Libros Cúpula, septiembre 2022
La Vecina Rubia regresa para enamorarnos con una historia divertida, emocionante y adictiva, llena de risas, lágrimas y sentimientos a flor de piel. Contando atardeceres llega después de su exitoso primer libro La cuenta atrás para el verano. Esta nueva novela nos invita a reflexionar, a disfrutar de la vida y de los atardeceres con sus luces y sus sombras.
La Vecina Rubia vuelve a deleitarnos con una novela que continúa el éxito de su primer libro La cuenta atrás para el verano. Contando atardeceres supone un firme paso hacia delante en su carrera literaria a través de una historia llena de matices, humor y, sobre todo, sentimientos al más puro y original estilo de esta autora anónima.
No es dónde, es con quién. Hay veces que el destino se empeña en ponerte a una persona delante constantemente y, si algo he aprendido con el tiempo, es que la vida puede darte segundas oportunidades.
Tras el fallecimiento de mi padre, un viaje improvisado con mi amiga Laura me regaló primero el «quién»: Javi y después el «dónde»: su isla.
Aquel intenso verano trajo emociones encontradas a mi vida: la incertidumbre de un futuro donde Lucía se convirtió en mi máxima prioridad y el reencuentro con personas del pasado que nunca se fueron.
Y es que son solo unos segundos los que tardamos en pasar de la felicidad más absoluta a las dudas infinitas. Los mismos segundos que tarda el sol en ocultarse. Y así, contando atardeceres, pude descubrir que con cada puesta de sol llega la promesa de un nuevo día.
Como ya sucedía en La cuenta atrás para el verano, Contando atardeceres vuelve a ser un relato emocional en primera persona que utiliza el lenguaje metafórico, las comparaciones y el mismo humor genuino, irónico, sarcástico e inteligente al que la Vecina Rubia nos tiene acostumbrados.
Una narración en presente, que vuelve sobre los recuerdos del pasado, con una estructura que entrelaza las historias de una manera ágil y original. Vuelven a aparecer las conversaciones de chat que nos acercan al carácter de cada uno de los personajes y al rol que desempeñan en el grupo de amigos, mediante ese tono cercano tan reconocible en la autora que hace al lector sentir la historia en primera persona. Y, en esta ocasión, se incorpora puntualmente un nuevo narrador, Javi, con el objetivo de contar las mismas sensaciones desde diferentes puntos de vista.
La Vecina Rubia es el personaje anónimo más conocido de las redes sociales, aunque esto pueda parecer, a primera vista, una incongruencia. La cuenta atrás para el verano (Libros Cúpula, 2021) fue su primera novela en mayúsculas, donde volcó sus pasiones literarias con su humor característico y la verdad que la representa. De ella se han publicado 14 ediciones y se han vendido más de 200 000 ejemplares. Contando atardeceres (Libros Cúpula, 2022) supone un firme paso hacia adelante en su carrera literaria con una historia llena de matices, humor y, sobre todo, sentimientos al más puro y original estilo de esta autora anónima.
0 Comments