LA SOSPECHA – FIONA BARTON

LA SOSPECHA – FIONA BARTON

NUESTRA OPINIÓN…

Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis que cuando Fiona Barton sacó su primera novela, La viuda, se convirtió en una de nuestra autoras de referencia por enfocar el thriller desde otro punto de vista. Con La madre, que continuaba haciendo uso de algunos de los mismos personajes, constatamos lo que ya habíamos visto en la primera por lo que, cuando salió La sospecha, una vez más protagonizada por nuestra querida periodista Kate Waters y el inspector Bob Sparks, se convirtió en una prioridad en nuestra lista de lecturas.

En La sospecha nos vamos a encontrar con el caso de la desaparición de dos chicas jóvenes que se han ido a Tailandia de vacaciones. Después de tres días sin dar señales de vida, cuando no era eso lo habitual, los padres de ambas deciden contactar con la policía para dar noticia de su desaparición. A partir de aquí empezará el relato del avance de la investigación entremezclado con la historia de las chicas desde que llegan a Tailandia hasta que desaparecen.

Una vez más, Fiona Barton hace uso de varias voces y por lo tanto de varios puntos de vista y, como no podía ser de otra manera uno de ellos será el de la familia de las víctimas, este punto tan especial y diferenciador en las novelas de la autora. Un domestic noir en el que sabremos mucho de lo que pasa en las familias de las víctimas, eso que no siempre se cuenta de cara al público, siendo precisamente muchos de los escenarios el interior de sus casas.

También tomarán voz el inspector Bob Sparks, Álex (una de las víctimas) y, por supuesto, la periodista Kate Waters quien además será la única que lo hará en primera persona y es que por una vez, además de estar presente en la novela como profesional, Kate Waters se convertirá en el centro de la noticia viviendo ese otro lado. Conoceremos a la Kate Waters más personal, más al límite, y que aún siendo la noticia y estando mucho en juego es capaz de empatizar con sus compañeros de profesión sabiendo que es ella quien está muchas veces al otro lado de la barrera.

Si no habéis leído las novelas anteriores no os preocupéis, La sospecha una novela totalmente independiente al igual que lo eran las anteriores y lo único que sigue el hilo a lo largo de ellas son los personajes. Yo personalmente recomiendo leerlas en orden porque sí se puede ver en los personajes esa evolución forzada por las situaciones y casos que van viviendo pero no hay nada que no se pueda entender sin haberlo hecho.

Otro de los puntos que se puede leer entre líneas de la novela es la relación de los padres con los hijos y ese sentimiento que existe algunas veces en estos últimos de presión por hacerlo bien, por no defraudar. También queda retratada esa exposición que tenemos en las redes sociales y que a menudo dista mucho de la vida real que vivimos.

Y no podemos olvidar la crítica a las autoridades tailandesas. La autora relata muy bien la vida de Tailandia y la manera en la que funcionan las cosas muy diferente a como estamos acostumbrados en Europa.

Fiona Barton ha conseguido de nuevo mantener el ritmo en una novela en la que tanta importancia tiene lo que pasa como los personajes, lo que sienten y su evolución. Un thriller que te mantiene pegado a sus páginas y con un final coherente a la par que sorprendente. Solo espero que ésta no sea la última novela de la autora protagonizada por nuestra querida Kate Waters, siempre al acecho de la noticia.

FICHA DEL LIBRO 

FRAGMENTO

Valora este post
error

6 comentarios en “LA SOSPECHA – FIONA BARTON”

  1. Paso de puntillas porque es mi actual lectura y la estoy disfrutando bastante, aunque no tanto como la anterior ¿eh? Es muy distinta.
    Besos.

  2. La viuda lo tengo en el estante, pero La madre me gustó mucho. Este lo leeré en breve y me dejas con muchas ganas. La verdad es que el estilo de la autora me gusta mucho y veo que lo voy a disfrutar.
    Besos

  3. Muy floja.
    Me ha parecido lenta y previsible.
    Cuando empeze a leer recorde las sensaciones que me dejo La Viuda, me gusto pero tambien me pareció lenta.
    Aunque intenta visualizar la problematica familiar, separaciones, relacion con los hijos, el lado oscuro de Tailandia, ineficacia de su policia etc. Todo huele a cartón piedra, es poco creible.
    La he terminado rápido, pero no repetire con Fiona Barton.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com