La revolución de las invisibles

Principal de los libros, octubre 2022

La revolución de las invisibles, de Sandra Ferrer, una historia fascinante y necesaria para traer de vuelta a la luz a todas aquellas mujeres que, con su esfuerzo y dedicación, hicieron España y su historia.

Sandra Ferrer, periodista especializada en historia del feminismo, nos cuenta la historia de España desde la prehistoria hasta el siglo XXI, pero no la historia que todos conocemos, sino la de la España que construyeron ellas, cuyas vivencias se han silenciado durante tanto tiempo. Desde los comienzos del poblamiento de la Península, pasando por la Hispania romana, el al-Ándalus musulmán o la España de la Ilustración, mil y una voces femeninas nos invitarán a pasear con ellas por las calles de las ciudades y pueblos de España, descubriendo no solo las madrasas, los ateneos y centros del saber, sino la vida dentro de las casas, los conventos e incluso los barcos que zarparon a las Américas.

¿Por qué damos por hecho que las pinturas de Altamira las realizaron hombres? ¿Por qué conocemos a Séneca, pero no a Helvia, su madre y filósofa? ¿Por qué María de Zayas nunca figura entre los grandes escritores del Siglo de Oro? Siempre se ha dicho que la historia la escriben los vencedores, y no ha habido mayor vencedor que el hombre, mientras que la mujer se ha visto relegada a un eterno.

Sandra Ferrer Valero es licenciada en Periodismo y, desde hace años, se dedica a la divulgación histórica a través de su página web www.mujeresenlahistoria.com. Ha publicado varios libros relacionados con la historia en femenino: Pioneras del feminismo, Mujeres silenciadas en la Edad Media, Breve historia de la mujer, Breve historia de Isabel la Católica, El papel de las mujeres en la historia de la humanidad, Hedy Lamarr y ha colaborado en la obra coral Feminismos. La Historia. Escribe habitualmente en publicaciones de divulgación histórica, con el objetivo de visibilizar a las mujeres del pasado.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *