Tras las huellas de Aníbal

Almuzara, octubre 2022

Almuzara presenta Tras las huellas de Aníbal de Arturo Gonzalo Aizpiri, una obra en la que su autor recorre literalmente los pasos de este insigne cartaginés, para despejar la nebulosa que en la que está sumida su figura desde que pusiera pie en Gadir, en el 237 AC., hasta su partida, al frente de su ejército, en 218 AC. Un periodo de tiempo esencial para entender la Hispania de aquella época, insólitamente poco estudiada a pesar de su trascendencia.

“Despertar el interés por la dimensión hispánica de uno de los más fascinantes personajes de la Antigüedad”, es, según Gonzalo Aizpiri, el objetivo de Tras las huellas de Anibal, quien, tras sus huellas, irá descubriendo pasajes casi inéditos de sus gestas y entretejiendo una crónica de viaje que, plagada de referencias bibliográficas, geográficas, arqueológicas e históricas, pondrá de relieve la magnitud histórica de quién, quizás, haya sido el militar más audaz de la época antigua, a pesar que de su nombre parece condenado y su rostro apenas si se adivina en las vitrinas de un museo.

Arturo Gonzalo Aizpiri (Madrid, 1963) lleva ya más de tres décadas combinando una trayectoria profesional en el mundo de la energía, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, tanto en el ámbito público como en el privado, con su pasión por la literatura, la arqueología y la historia.

Ha publicado diversas traducciones, un libro de poemas y tres novelas históricas que tienen a Aníbal Barca como protagonista y que constituyen la «Trilogía de Aníbal».

Tras El heredero de Tartessos (2009), El cáliz de Melqart recibió el Premio Hislibris a la mejor novela histórica en 2014, y La cólera de Aníbal le mereció el Premio Hislibris al mejor autor español del género en 2019.

Es socio de Ediciones Evohé y miembro del equipo editor de las colecciones El Periscopio e Intravagantes. Tras una dilatada carrera en Repsol, en febrero de 2022 fue nombrado consejero delegado de Enagás, responsabilidad que desempeña en la actualidad. Su experiencia en la gestión de equipos le ha llevado a iniciar una serie de artículos sobre liderazgo de inspiración ética en sus perfiles de redes sociales.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *