La raíz del mal

Destino, octubre 2022

El decano de la novela negra nórdica, Hakan Nesser, regresa con La raíz del mal, con una nueva entrega de su perspicaz inspector, protagonista de la Serie Barbarotti, un nuevo y sangriento misterio para su icónico y perspicaz inspector con seis turistas misteriosamente asesinados.

Tras La noche más oscura, el premiado autor sueco regresa con el segundo caso de la serie de novela negra protagonizada por el hábil, perspicaz e inclasificable inspector Gunnar Barbarotti, convertido por méritos propios en un icono y un referente de la literatura negra contemporánea.

Bretaña, 2002. Seis turistas suecos se conocen por casualidad durante el verano. Dos parejas y dos solteros con poco en común, pero el ambiente relajado propicia que pasen tiempo juntos bajo un sol abrasador. También comparten cócteles, salidas en barco y algo de coqueteo. De aquellos luminosos días solo quedan una borrosa foto de grupo y un misterioso diario anónimo.

Cinco años más tarde, los protagonistas de esas felices vacaciones empiezan a ser asesinados uno tras otro. Antes, sin embargo, el culpable ha enviado una carta al inspector Gunnar Barbarotti: «Pienso matar a Erik Bergman». El sagaz policía se hará cargo de un caso que lo llevará casi al límite. ¿Qué relación puede tener él con el asesino? Y, lo más importante, ¿qué pasó realmente en esa playa?

Si quiere detener al culpable, Barbarotti deberá darse prisa, la carrera contra reloj ha empezado y el asesino no tiene intención de dejar de escribirle sus cartas macabras.

Håkan Nesser (1950) es uno de los autores de novela negra más destacados del mundo; sus obras se publican en más de treinta países y acumulan más de veinte millones de ejemplares vendidos. Doctor honoris causa por la Universidad de Örebro (Suecia), trabajó como profesor de secundaria hasta que en 1988 publicó su primera novela. De entre los muchos premios que ha recibido, destacan el Glass Key, el European Crime Fiction Star Award y el SNCF de Francia. Además, es el único autor galardonado hasta en tres ocasiones con el premio a Mejor Novela Negra Escandinava otorgado por la Academia Sueca de Escritores.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime