La palabra mágica

Gaveta Ediciones, septiembre 2022

En La palabra mágica, Pedro Mari Sánchez y Ana Martín-Coello ponen al servicio de los lectores una experiencia profesional excepcional.

Sánchez lleva más de seis décadas en el cine, la televisión, el teatro y la música. Aquí desvela un método de trabajo propio a través del universo sonoro de las palabras y la gestualidad que las acompaña.

Cada lección se conecta con anécdotas y sucesos vividos en su trayectoria artística y personal. El autor expone los fundamentos de su método partiendo de casos reales, vividos por él, desde ese lugar de complicidad, de identificación de situaciones aplicables a su propia experiencia y colocados en un plano de fácil comprensión.

Ana Martín-Coello, escritora, periodista y consultora política de larga trayectoria, nos muestra, viajando por amenas historias, la importancia y el poder del relato para mejorar nuestra vida y nos enseña, a través de un trabajo práctico, a iniciarnos en el descubrimiento de nuestro relato personal y a cómo aplicarlo a nuestro discurso vital para conseguir conectar con quien nos escucha en las diferentes ocasiones en las que debemos expresarnos ante los demás.

La palabra mágica nos ayuda a ser más elocuentes, a contar y contarnos en público en la forma y fondo adecuados para llegar a ser oradores con voz propia, que se expresan como quieren y no, únicamente, como pueden.

Pedro Mari Sánchez. Desde que hiciera su primera película con seis años, La gran familia, Pedro Mari Sánchez (Ciudad Real, 1954), actor de cine, televisión y teatro, músico y director de espectáculos, no ha dejado de trabajar y de crear. A través de Excelencia de la Palabra desarrolla, en la actualidad, su labor como entrenador para actores, directivos, portavoces políticos, universitarios, etcétera y dedica, desde hace años, gran parte de su tiempo a la indagación sobre el lenguaje oral impartiendo cursos especializados. Su investigación sobre La articulación de la palabra® sienta las bases de la verdadera comprensión del lenguaje hablado.

Ana Martín-Coello. Nacida en Santa Cruz de Tenerife (1973) es escritora, periodista y columnista, experta en comunicación política e institucional y campañas electorales, ámbito en el que ha trabajado durante dos décadas, y en relato aplicado al discurso. Es autora del poemario Orbis (Premio Félix Francisco Casanova de Poesía 1998), entre otras muchas publicaciones. Su último trabajo publicado es Diccionaria, de Libros Cúpula (Planeta, 2022).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.