La navaja de Einstein

Guadalmazán, mayo 2022

La navaja de Einstein y otras historias extraordinarias sobre rocas y minerales de Eugenio Manuel Fernández Aguilar, un viaje por la historia de la humanidad

La navaja de Einstein y otras historias extraordinarias sobre rocas y minerales es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Guadalmazán. Una obra de Eugenio Manuel Fernández, quien realiza un sorprendente y exhaustivo recorrido histórico por algunos de los hechos y lugares más desconocidos de la mineralogía.

Un viaje que va desde los elefantes mineros a las galletas de barro, pasando por la ciénaga de Shrek, así como por las pequeñas piedras que nos encontramos en cualquier camino, que, por trivial que parezcan, encierran una historia que gracias a la ciencia que estudia la mineralogía el autor desvelará, provocando alguna que otra sorpresa.

Y es que la vida mineral está henchida de sucesos asombrosos y de historias fascinantes como la de la momia de Ramses II, los honderos de Julio César, las columnas de Trajano, el cristal de Calígula y la tumba de Ricardo III, entre otras muchas.

El polvo del Sáhara, las cenizas de los volcanes, los componentes de los teléfonos, las piezas de la estación espacial, las grandes construcciones, los modestos adoquines e incluso nuestra propia comida guardan relación con las rocas y minerales y serán, igualmente, tratados en este libro en el que detrás de cada historia se abre un mundo fascinante lleno de ciencia y sucesos extraordinarios que saldrán a la luz.

Eugenio Manuel Fernández Aguilar es físico y profesor de Secundaria. Ha publicado los siguientes libros de divulgación científica: La conspiración lunar ¡vaya timo!, Arquímedes, Ampère, Boyle, Eso no estaba en mi libro de historia de la ciencia y Los renglones torcidos de la ciencia. Es autor de varios libros de texto y del thriller científico La cruz de Taranis. Es colaborador habitual de Muy Interesante.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *