La luz más cruel

HarperCollins Ibérica, abril 2024

La luz más cruel, de Fernando García Ballesteros, un thriller histórico que explora hasta dónde puede llegar el ser humano cuando se cree impune y la relación entre la belleza y la maldad.

Barcelona, principios del siglo XX. Una serie de cadáveres de hombres jóvenes y atractivos aparecen en el puerto de la ciudad con un tiro en el pecho. Durante la autopsia se descubre que los disparos son producidos post mortem y que los cuerpos tienen restos de éter y opio y muestran señales de haber sido sometidos a abusos.

La joven fotógrafa Clara Prats, colaboradora de la policía muy en contra de la voluntad de su ilustre familia, cuando hace las fotografías del escenario del crimen descubre con sorpresa que conoce a las víctimas, ya que también realiza los retratos de las fichas policiales.

Y lo que al principio parece una coincidencia empieza a resultar sospechoso. Manuel Martín Prieto, comisario del distrito V, tras investigar en los bajos fondos de la ciudad y no encontrar nada, toma en consideración los temores de Clara.

El rico abogado genealogista Carlos Monfort le ofrece entonces a Clara un nuevo empleo: un taller de fotografía para las internas del moderno sanatorio Nova Betlem, que parece más un balneario que un frenopático al uso. La joven descubrirá entonces que para salvar una vida se verá obligada a retratar la crueldad de la manera más terrible posible.

Fernando García Ballesteros Nació en Barcelona. Es licenciado en Farmacia y graduado en Estudios Ingleses. Es autor de las novelas histórico-policiacas El crimen del Liceo (2020), Muerte en el Laberinto (2021) y La ciudad y el perdón (2022), por la que recibió la beca de escritura Montserrat Roig, todas ellas ambientadas en Barcelona a principios del siglo XX.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime