Plataforma editorial, septiembre 2020

Xesco Espar, ex entrenador de balonmano del Barça, publica con Plataforma editorial La libreta, los 10 hábitos que construyen a la gente extraordinaria.

Pol, una joven promesa del fútbol, está pasando por horas bajas. De pronto descubre a través de sus diálogos con el capitán del equipo los cambios necesarios en su mentalidad para convertirse en un deportista campeón y anota todos los aprendizajes en una libreta.

La lectura y la reflexión constantes de esta libreta harán que Pol desarrolle los diez hábitos que crean a las personas extraordinarias. Sin embargo, al final de la temporada, en un viaje a Estados Unidos, Pol pierde la libreta…

Esta original historia nos revela que tanto en la vida como en el deporte los hábitos tienen un gran poder sobre nosotros. Liberan el pensamiento de lo básico, permitiendo que nos centremos en lo importante. No es tu talento ni tu motivación, que ya los tienes. Lo único que se interpone entre tu vida y el futuro que quieres son tus hábitos…

Xesco Espar es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster en Psicología del Aprendizaje. Ha sido profesor de INEFC Barcelona y entrenador de balonmano del FC Barcelona (Barça), donde obtuvo cuatro Copas de Europa y cuatro ligas ASOBAL. Conferenciante internacional, experto en alto rendimiento, formador y escritor ha desarrollado una gran labor de motivación y transformación en los últimos años en cientos de empresas y equipos deportivos.