La herida imaginaria

Destino, enero 2024

La herida imaginaria, de Berta Dávila, una de las jóvenes autoras más cautivadoras de la literatura actual.

Una de las jóvenes autoras más cautivadoras de la literatura actual explora los refugios virtuales y los vínculos afectivos defectuosos bajo la mirada generacional de los «casi nativos digitales». Los personajes de su novela habitan esos espacios intangibles en busca de humanidad y consuelo, y abrazan la imaginación como estrategia para enfrentar las heridas innombrables de la existencia.

¿Es posible relacionarse con los peces de un acuario a través del cristal como si ese cristal fuese una pantalla? Y al revés, ¿relacionarse con una pantalla como si fuese una ventana al mundo?

La herida imaginaria es una historia sobre lo que hacemos con las piezas que sobran después de desmontar la vida y tratar de montarla de nuevo. Una novela en la que todo fluye para provocar asombro.

Berta Dávila crea personajes, situaciones y paisajes nunca antes vistos y, sin embargo, absolutamente próximos y familiares, con una sutileza narrativa en la que nada carece de significado. Es una de las autoras gallegas más reconocidas y aclamadas en los últimos años por público y crítica. La herida imaginaria es su novela más reciente y se publica simultáneamente en gallego, castellano y catalán. Su obra ha sido traducida internacionalmente al inglés y al italiano.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime