La estafa de la modernidad

Deusto, mayo 2026

La psicóloga Pola Jankowska publica La estafa de la modernidad: Por qué las relaciones modernas no te están haciendo feliz

¿Debe un hombre pagar la cuenta en una primera cita o hacerlo es un gesto machista? ¿Besarte con tres personas en una noche es libertad o una forma de vacío? ¿Es cierto que somos iguales, o quizá somos muy diferentes y tenemos necesidades distintas?

Por qué las relaciones modernas no te están haciendo feliz

Hoy desear compromiso se interpreta como dependencia, acostarse con desconocidos se celebra como libertad, ser fiel parece aburrido y amar intensamente, inmaduro. En un ecosistema de relaciones cada vez más frágiles, a las mujeres se les ha enseñado a no depender de un hombre, y a los hombres, que todas quieren aprovecharse de ellos.

Pola Jankowska, la psicóloga cuya voz llega cada mes a millones de personas, cuestiona en este libro muchos de los discursos culturales que hoy se repiten como verdades incuestionables. A través de contrastes entre la mentalidad moderna y la tradicional, y con situaciones de la vida cotidiana, explica lo que dice realmente la psicología sobre la atracción, el apego y el compromiso, y por qué muchas de las ideas actuales no solo están afectando a las relaciones, sino también a la estabilidad y el bienestar personal.

Lo que hoy se ridiculiza como anticuado —la fidelidad, la modestia, la familia o el propósito compartido— no es un error del pasado, sino una verdad incómoda: el ser humano no está hecho para la superficialidad, sino para el vínculo.

https://amzn.to/42UgEH7

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO