La enfermera de Bellevue

Maeva, junio 2024

La enfermera de Bellevue, de Amanda Skenandore, una joven con una vida difícil se hace pasar por enfermera para evitar que la atrapen, pero no podrá escapar de su pasado.

Una fascinante novela histórica ambientada en Nueva York en la década de 1880, en plena Gilded Age, Edad Dorada, y que transcurre en el hospital Bellevue, el mayor hospital público de la ciudad.

Nueva York, década de 1880. La joven Una es una delincuente de poca monta a la que acusan de un asesinato que no ha cometido. Para huir de la policía, se dirige a un lugar donde nadie la buscará: la escuela de enfermería del hospital Bellevue.

Basada en los principios de Florence Nightingale, se trata de la primera escuela de este tipo en el país. Una se resiste a sus remilgadas compañeras y a las órdenes de los médicos, pero, al contrario que las demás, está preparada para los desafíos del hospital. Cuando ya se imagina un futuro como enfermera, se da cuenta de que no puede esconderse de su pasado.

Amanda Skenandore es una autora premiada de ficción histórica y enfermera titulada. Su primera novela, Between Earth and Sky, fue seleccionada por Publishers Marketplace Buzz Books y ganó el premio RUSA Reading List de la American Library Association a la mejor ficción histórica del año. Su tercera novela, The Second Life of Mirielle West, fue nombrada Mejor Libro del Mes de Apple y seleccionada por el Hoopla Book Club. Vive en Las Vegas, Nevada.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime