Fundamentos de economía financiera

Almuzara, junio 2024

Fundamentos de economía financiera, un manual indispensable para conocer los fundamentos de la rentabilidad y el riesgo de los mercados financieros.

La obra escrita por David Cano Martínez, socio de Afi y director general de Afi Inversiones Globales, SGIIC y experto con más de 25 años de experiencia en carteras, descubre desde los conceptos más básicos hasta los más profesionales para gestionar las inversiones de una forma global.

Desde el valor temporal del dinero, la rentabilidad, el riesgo, la psicología de la inversión, las medidas estadísticas del comportamiento de los activos, el mercado de divisas, las medidas de calidad de la gestión de carteras pasando por las diferentes medidas de sensibilidad, el autor descubre los secretos para tomar el control de las inversiones.

Teniendo en consideración la volatilidad de los mercados financieros como fuente de inversión y riesgo, Fundamentos de economía financiera es una lectura imprescindible para todos aquellos que quieran iniciarse o profundizar en el fascinante mundo de la gestión de carteras.

David Cano Martínez es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Máster en Finanzas Cuantitativas por Afi Escuela de Finanzas, es socio de Afi y director general de Afi Inversiones Globales, SGIIC, empresa especializada en la gestión de carteras y el asesoramiento a inversores institucionales, fondos de inversión y fondos de pensiones.

Cuenta con veinticinco años de experiencia profesional en análisis económico internacional, mercados financieros y gestión de carteras. Coautor de una docena de libros de mercados financieros y economía y de más de un centenar de artículos sobre macroeconomía, gestión de carteras, activos financieros, fondos de inversión, derivados, política monetaria y finanzas empresariales. Patrono de la Fundación Afi Emilio Ontiveros y miembro del Consejo Académico de Afi.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime