La dama de la judería

Ediciones B, junio 2023

Tras La última sultana, la historiadora Andrea D. Morales se ha convertido en una de las voces más prometedoras de la novela histórica en España. La dama de la judería nos cuenta la leyenda más famosa e intrigante de Sevilla: la de la bella Susona.

Desde finales del siglo XV, una leyenda impregna las calles de Sevilla. Cada noche, la bella Susona, hija de un famoso converso de la judería del barrio Santa Cruz, acude al encuentro de un caballero cristiano de noble linaje llamado Nuño de Guzmán. Él no debe enamorarse, pues su cometido es descubrir si los rumores son ciertos: se dice que Susona y su familia judaízan en secreto.

Sin embargo, bajo el rocío de las flores de azahar, se convierten en amantes furtivos. Cuando Susona descubre que una conspiración que se fragua entre las paredes de su hogar podría dañar a su amado, se verá obligada a escoger: la fidelidad a su pueblo, a su padre y a su familia, o el amor que le profesa a Nuño de Guzmán. Para salvar a unos deberá condenar a los otros.

La historia de Susona, llena de amor, traición y muerte, acabará tornándose en leyenda. Tras La última sultana , Andrea D. Morales se proclama como una de las voces más prometedoras del género de la novela histórica y nos traslada a una época de odio, miedo y conspiraciones entre judíos y cristianos y nos demuestra que, hasta en los momentos más oscuros de la humanidad, puede florecer la pasión.

Andrea D. Morales nació en Sevilla el año 1995. Estudió Historia en la Universidad de Sevilla, donde se especializó en la Edad Media y, en concreto, en Historia de género en al-Ándalus. En la actualidad es profesora de documentación histórica en la academia de Literatura juvenil para Escritores.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime