La última sultana

Ediciones B, abril 2022

La desconocida historia de la última gran mujer de al-Ándalus nos descubre el poder de las sultanas en La última sultana.

La última sultana alberga el amor, la traición y la desdicha sufridas por una de las mujeres más poderosas de la dinastía musulmana. Escrita con un potente pulso narrativo y un minucioso rigor histórico, esta novela retrata un aspecto de la Reconquista jamás contado.

Morayma, hija del alcaide de Loja y primer mayordomo de la Alhambra, fue esposa de Boabdil, el último sultán del reino nazarí de Granada. Su vida, marcada por su belleza y por la tragedia, es la historia de quien nació sin estirpe y llegó a convertirse en la mujer más poderosa de la dinastía musulmana en uno de los periodos más convulsos.

A través de las luces de una celosía, los ojos del sultán descubren a Morayma y, pocos días después, ambos se prometen, aunque ella solo tiene quince años. Sin embargo, la felicidad durará poco. El asedio de Granada por parte de Fernando el Católico va más allá del campo de batalla y las intrigas políticas llaman a la puerta del palacio para caer en manos de ella y de otras mujeres. Será entonces cuando comience la desgracia que la alejará de su marido y de su primer hijo, del que deberá despedirse en favor de su reino.

Andrea D. Morales recupera el desconocido personaje de Morayma para convertirla en la protagonista de este relato y mostrarnos los juegos de poder, amor y pasión que llevan a ganar o a perder para siempre un reino.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.