La conspiración Médici

Espasa, noviembre 2021

La conspiración Médici, de Barbara Frale, paleógrafa en los Archivos Secretos del Vaticano, una novela que aborda el episodio más fascinante del Renacimiento, el caso sin resolver del asesinato de Giuliano de Médici. Un asesinato sin resolver y la ira de la familia más poderosa del mundo.

Florencia, 1478. Durante una misa celebrada por el cardenal Riario, los conspiradores se arrojaron sobre Giuliano de Médici y lo asesinan. Para vengarse, Lorenzo el Magnífico teñirá de rojo las calles de la ciudad. Agotado por el dolor y el remordimiento, el Magnífico no podrá evitar culparse por la ruina que ha caído sobre los Médici cuya causa no es otra que la envida que su familia despierta en las otras grandes casas de Florencia. Figuras misteriosas muy poderosas se ocultan en las sombras y planean la destrucción de los Médici, pero ¿y si hubiera algo más detrás de la muerte del hermano? ¿Un amor prohibido pudo haber decidido su destino?

Barbara Frale, historiadora de renombre, paleógrafa y experta en la Edad Media y el Renacimiento, trabaja desde el 2001 en los Archivos Secretos del Vaticano, colaboró como experta en la serie Médici. Masters of Florence de Netflix/RAI, con actores de la talla de Dustin Hoffman o Richard Madden (Juego de Tronos).

La conspiración Médici ofrece una ambientación magnífica, en momento histórico/social fascinante, con personajes reales, acción e intriga a raudales, situada en la Italia renacentista, fruto de la investigación que llevó a cabo la autora para tratar de esclarecer el caso sin resolver del asesinato de Giuliano de Médici.

Barbara Frale es historiadora italiana especializada en la Edad Media y el Renacimiento y desde 2001 trabaja como paleógrafa en los Archivos Secretos del Vaticano. Además de varios ensayos e investigaciones, es autora de novelas históricas, como I sotterranei di Notre-Dame (2018),  In nome dei Medici. Il romanzo di Lorenzo il Magnifico (2018) y La conspiración Médici. Ha colaborado, además, con la adaptación de la historia de los Médici en la serie Medici. Masters of Florence (Netflix/RAI).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *