Caligrama, julio 2020

Conspiración criminal en Hamburgo, una novela en la que Víctor Ham honra el género negro con diez casos reales de resolución de crímenes ocurridos en Hamburgo. Historias criminales en una ciudad libre.

La editorial Caligrama publica Conspiración criminal en Hamburgo. Una serie de relatos de investigación policiaca cuya trama conduce al lector a lugares como Madrid, Marbella, Ronda o Sevilla, además de a la ciudad alemana que da nombre al título. Cada capítulo analiza las pistas que llevarán a la resolución de cada caso y a las causas que lo han motivado. La venganza, la ambición y el dinero estarán servidos en un libro que es un culto a la más pura novela negra.

Christ Hoffmann es detective particular en la excedencia de la Policía de Hamburgo y junto con su amigo, el comisario Peter,  no descansarán hasta descubrir quién, o quiénes, están detrás de cada crimen. Si Hoffmann posee una norma, esta es nunca abandonar una indagación. Así llegará hasta el final atravesando pasiones, maldad y locura. A ellos les acompañarán personajes con firmes convicciones; colaboradores peculiares y carismáticos que colorean la oscuridad del misterio.

Se trata de una obra con tintes clásicos que llevarán a los lectores hacia la luz que habita en cada uno de ellos. Los ingredientes de estas historias bien construidas son: prosa sólida, actualidad y la defensa de la justicia por encima de todo. La ficción de Ham es depurada y trepidante, capaz de hacer viajar por los miedos y los límites del ser humano.

Víctor Ham nació en Madrid. Es Doctor en Medicina y Cirugía y profesor en la Universidad de Sevilla. Entre otros cargos, ha desempeñado el de investigador de la Junta de Andalucía y asesor científico de la Junta de Extremadura. Conspiración criminal en Hamburgo es su primera novela.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.