Almuzara presenta La conspiración Neandertal de Antonio Monclova Bohórquez

Almuzara presenta La conspiración Neandertal de Antonio Monclova Bohórquez

Desvela como científicos y clérigos se guiaron por sus intereses para eliminar la condición de humanos a los Neandertales

11 de marzo de 2019.- La conspiración Neandertal de Antonio Monclova Bohórquez es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Un ensayo en el que su autor desvela el porqué de los grandes fraudes y las erróneas interpretaciones que los investigadores de principios del siglo XX realizaban sobre los descubrimientos de los fósiles humanos encontrados, y más concretamente sobre los del Hombre de Neandertal.

Así, en La conspiración del neandertal este paleontólogo analiza e interpreta los acontecimientos que hace más de un siglo permitieron a destacados investigadores elaborar una imagen de los neandertales falsa y animalesca, de rasgos simiescos y brutales.

Contra toda lógica, Antonio Monclova afirma que “dicha imagen persistió durante varias décadas”. Una manipulación que, a su juicio, cambió nuestra visión de la prehistoria motivada por quienes querían eliminar la condición de humanos a los Neandertales por motivos científicos o religiosos.

En esta obra se descubrirá el contexto social y científico de las primeras investigaciones prehistóricas, los grandes fraudes como el hombre de Piltdown, el papel que desempeñaron los fósiles descubiertos y los investigadores que los estudiaron, así como el de las propias interpretaciones que realizaron y defendieron en cada momento.

Una conspiración en toda regla contra el hombre Neandertal que se desarrollará en una época en la que la falta de rigor científico y los engaños como el de Piltdown lastrarían como ciencia a la prehistoria.

En definitiva, Antonio Monclova  biólogo, paleontólogo y experto en ecosistemas prehistóricos, parte de una extensa información historiográfica y científica para analizar el papel que jugaron los protagonistas de los acontecimientos, las relaciones que existieron entre estos últimos, las redes de intereses que se crearon y, especialmente, la forma en cómo todo ello afectó al avance de la investigación prehistórica en la primera mitad del siglo pasado.

Antonio Monclova Bohórquez (El Puerto de Santa María, 1960). Biólogo y arqueólogo, es doctor en Prehistoria y Paleontología. Durante varias décadas fue profesor de enseñanzas medias, habiendo dirigido y participado en diferentes excavaciones y estudios. Autor de numerosos artículos científicos y coautor de diversos libros.

error

1 comentario en “Almuzara presenta La conspiración Neandertal de Antonio Monclova Bohórquez”

  1. Hola!
    Parece bastante interesante este libro, me gustan los ensayos y más aún cuando tratan temas que me gustan.
    Me lo llevo apuntado, a ver si más adelante puedo hacerme con él.

    Gracias por compartir estos tesoros!

    Besetes!

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com