NUESTRA OPINIÓN …
Llegué a La ciudad de los ojos grises por los muchos comentarios favorables que estaba leyendo de ella y por una portada ante la que no te quedas indiferente. Es sumamente atractiva la imagen de esa mujer de principios de siglo en tonos azulados y grises.
Pero además, cuando nos adentramos en La ciudad de los ojos grises nos encontramos con una historia de un gran atractivo, en la que nos vamos sumergiendo, que nos va calando, que nos engancha, y todo ello sin que seamos plenamente conscientes de ello.
Con continuos saltos en el tiempo el autor compone, de manera magistral, una historia donde el amor, la intriga, el misterio, la historia de una ciudad y de una época tienen cabida, y todo ello la hace atractiva a un amplio abanico de lectores.
La ciudad de los ojos grises está narrada casi toda ella en tercera persona y siempre desde el prisma bajo el que ve los hechos Alfredo, pero en cambio en la parte final, es el propio Alfredo el que toma la palabra para ser él mismo el que cierre la historia, para darnos una explicación sobre todos aquellos cabos que pudieran haber quedado sueltos.
Los personajes ficticios son unos personajes bien perfilados, bien construidos, no nos costará hacernos a la idea de cómo son, cómo sienten, lo que piensan, sus inquietudes y veremos la evolución que tendrán a lo largo de la historia.
Aunque el protagonista principal es Alfredo Gastiasoro, para mi hay otra protagonista que tiene la misma importancia, y que no es otra que la ciudad de Bilbao.
De la mano del protagonista recorreremos los rincones de esta ciudad, seremos espectadores de los cambios que sufre durante los últimos años del siglo XIX y principios del XX, de su transformación, de su expansión, de la modernización de la misma.
Después de esto creo que os ha debido quedar claro que recomiendo absolutamente la lectura de esta novela. Yo no había leído nada de Félix G. Modroño, pero después de esta lectura estoy segura que no será la última vez que me encuentre con un libro suyo en las manos.
Te ha quedado una reseña fantástica, me ha gustado mucho al igual que la novela, coincidimos en impresiones y no dudo tampoco a la hora de recomendarla
besos
Otra convencida!
Felicidades por tu reseña
Hasta pronto
Es que no es para menos.
No paro de leer reseñas positivas, es obvio que la leeré, no podéis estar equivocadas tantas personas!
Besos
Anda, no pensé que al final te fueras a animar con la lectura conjunta. :-)
Sí al final lo estaba acabando y quedaban muchas fechas.:-O
Lo tengo en casa ya que con tanta buena reseña cualquiera no se anima. A ver cuando puedo leerlo =)
Te gustará
Genial tu reseña, como siempre. Coincidimos en las impresiones, esta ha sido una de mis mejores lecturas del año, una historia preciosa y contada con maestría. Yo también se la recomiendo a todo el mundo.
Un beso shakiano!!
Este libro ya lo he visto por varios blogs y la verdad me parece que tiene que estar muy bién. Lo tendré en cuenta, besos.
Será mi próxima lectura y seguro que no me decepcionará
Me gratifica, Concha, que mi novela haya conseguido transmitirte esas emociones que tan bien has sabido expresar en esta reseña.
Me encanta que los lectores paladeen esta historia, ya que fue "cocinada a fuego lento".
Un afectuoso saludo.
Me gratifica, Concha, que mi novela haya conseguido transmitirte esas emociones que tan bien has sabido expresar en esta reseña.
Me encanta que los lectores paladeen esta historia, ya que fue "cocinada a fuego lento".
Un afectuoso saludo.
Me alegra mucho que te decidieras a participar, tienes que perderle el miedo a las lecturas conjuntas jaja
El libro es una maravilla, y todos coincidimos en ello, verdad?
Besos
Gracias al autor ya está en casa. Qué maravillosas reseñas le estáis haciendo, Concha!!
Besines y buenas noches!
A este le tengo muchas ganas!!!
Con la cantidad de reseñas positivas que voy leyendo…
Besotes
Es un libro bellísimo, coincido contigo en la apreciación
Besos
Este libro me ha gustado mucho, el mejor que leí en todo el año ;D
Lo tengo pendiente de lectura, espero que me guste tanto como a ti!
Saludos
Te sigo! :)