La chica salvaje, de Delia Owens

La chica salvaje, de Delia Owens

Ático de los libros, agosto 2019

LA CHICA SALVAJE de Delia Owens, un misterio en la naturaleza más indómita y una historia de amor con un final inesperado que nunca, nunca olvidarás.

Ático de los libros presenta la que es su gran apuesta de ficción para el próximo semestre, en un avance exclusivo. Se trata del libro más vendido de Estados Unidos en la primera mitad de este año, y ya ha superado el millón de ejemplares en papel, y tres millones en todos los formatos, dejando atrás Becoming, las memorias de Michelle Obama: es LA CHICA SALVAJE, de Delia Owens.

LA CHICA SALVAJE es el debut en la ficción de Delia Owens, científica y naturalista estadounidense. La novela se publicó en agosto de 2018, y poco después, la actriz Reese Witherspoon lo seleccionó para su club de lectura. En diciembre, los estudios Fox confirmaron que había adquirido los derechos para adaptarlo al cine y que sería la productora de la propia Reese Witherspoon (responsable de éxitos como Big Little Lies para la HBO) quien se ocuparía de producir la película. Reese ha hablado en sus redes sociales de lo apasionante que le resulta este proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=X7COeSM33cA

En cuanto entró en las listas de los más vendidos de New York Times, LA CHICA SALVAJE empezó a subir y a subir, y siguió subiendo hasta alcanzar el número 1 en enero, manteniéndose allí 42 semanas. Los derechos de traducción se han vendido a más de 40 países y Ático de los Libros tiene los derechos en castellano y en catalán.

LA CHICA SALVAJE transcurre en un pequeño pueblo de Carolina del Norte y cuenta la historia de una joven llamada Kya Clark, que crece sola en las marismas tras ser abandonada por su familia. Su solitaria vida se complica cuando aparece un hombre asesinado, y la acusan del crimen. Kya ha aprendido a crecer gracias a la naturaleza que la rodea: siempre ha logrado zafarse de los funcionarios o agentes de policía que vienen a buscarla, ha aprendido a cazar y alimentarse por sí misma, y vende pescado y mejillones a los tenderos del pueblo.

Es una superviviente nata. La naturaleza ha sido su verdadera madre, así que ya adolescente, cuando dos muchachos del pueblo, el amable y humilde Tate y el arrogante Chase, tratan de conquistarla, Kya no sabe cómo reaccionar: sus rituales de seducción proceden de la observación de la vida sexual de las luciérnagas. El sexo y el deseo sacarán a la luz una nueva faceta de su fascinante personalidad. LA CHICA SALVAJE es una oda exquisita al mundo natural, una historia apasionante sobre la madurez y un sorprendente relato policíaco con un giro final que os dejará sin aliento.

Delia Owens escribe con maestría de la vida, la soledad, el sexo y de la necesidad que todos tenemos de pertenecer a una comunidad.

Delia Owens es coautora de tres libros de no ficción basados en su vida como científica de fauna salvaje en África, incluido Cry of the Kalahari. Ha ganado la John Burroughs Medal de escritura sobre naturaleza y ha publicado diversos artículos en NatureThe African Journal of Ecology y muchos otros medios. Actualmente vive en Idaho. La chica salvaje es su primera novela.
error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com