Ático de los libros, septiembre de 2020

Celebramos dos emocionantes y exitosos años desde el lanzamiento en lengua inglesa de La chica salvaje, de Delia Owens.

Estamos encantados de compartir y celebrar con vosotros el gran éxito que ha tenido y sigue teniendo uno de los magníficos títulos publicado en Ático de los Libros: La chica salvaje, de Delia Owens.

A dos años desde su publicación en Estados Unidos sigue liderando las listas de best sellers en todo el mundo y ha llegado a más de 8 millones de ejemplares vendidos. La novela se publicó en agosto de 2018, y poco después, la actriz Reese Witherspoon lo seleccionó para su club de lectura. En diciembre, los estudios Fox confirmaron que habían adquirido los derechos para adaptarlo al cine y que sería la productora de la propia Reese Witherspoon (responsable de éxitos como Big Little Lies para la HBO) quien se ocuparía de producir la película. Los derechos de traducción se han vendido a más de 42 idiomas y Ático de los Libros ha publicado la obra en castellano y en catalán.

¿Qué convierte a un libro en un fenómeno global? En el caso de La chica salvaje, es sin duda su mezcla de intriga, canto a la naturaleza y la singular personalidad de su autora, que a sus 78 años escribe su primera novela y vierte en esa historia toda una vida de sabiduría y de experiencias.

Ático de los libros contrató los derechos antes de que se convirtiera en el fenómeno global y ha vivido paso a paso la historia de un éxito que ha marcado un antes y un después en el mundo de la edición. Nos apetecía mucho compartir esta alegría con vosotros, en estos tiempos en que sin duda las buenas noticias son las que más merecen la pena.