N de Novela, marzo 2025
La Casa de las Amapolas es un oasis para las almas heridas, un lugar para las segundas oportunidades y los nuevos comienzos.
La nueva novela que combina una tragedia familiar con la esperanza de un nuevo comienzo. La literatura de misterio y emoción tiene un nuevo referente con La Casa de las Amapolas.
Con una narrativa delicada y poderosa, la autora Desirée Ruiz nos sumerge en un relato donde el pasado se niega a permanecer enterrado y la verdad aguarda su momento para salir a la luz.
Un misterio adictivo con raíces en el pasado
Ubicada en la solitaria sierra de Albarracín, La Casa de las Amapolas esconde una historia marcada por el dolor y la desaparición de dos jóvenes. Con una narración que alterna pasado y presente, la autora guía al lector en un viaje emocionante donde la culpa, la pérdida y la redención juegan un papel fundamental.
Flora, una solitaria mujer envuelta en un halo de misterio, vive retirada en La Casa de las Amapolas, un lugar idílico pero apartado de todo en plena sierra de Albarracín.
Tras la desaparición de su hija, Aurora, y de la amiga de esta, Blanca, Flora dejó atrás todo su mundo: su hijo Dani, su marido y el trabajo, y se trasladó allí. Eso fue hace más de veinte años. Nunca más se supo de las chicas desaparecidas y ambas familias quedaron destrozadas. La Casa de las Amapolas se convirtió entonces en el refugio donde intentar cicatrizar sus heridas.
Ahora que el hijo de Flora también ha fallecido, su nuera y su nieta planean mudarse a La Casa de las Amapolas con ella, lo que trastocará la vida de las tres mujeres, removerá el pasado y sacará a la luz la terrible verdad de la desaparición de Aurora y Blanca.
Una apasionante novela en la que la autora combina con gran sensibilidad una tragedia familiar y la esperanza de un nuevo comienzo.
Desirée Ruiz Pérez (Zaragoza, 1973) es licenciada en Derecho y profesora de Formación y Orientación Laboral en Castellón de la Plana.
Máster en Coaching educativo, coadministró varios años un blog de crecimiento personal. Ganadora en 2009 del I Certamen de Relato Corto Bohodón (Tarta de manzana y otros relatos), ha participado en diferentes antologías con relatos largos (Relatos de mujeres 6; La librería a la vuelta de la esquina; Castellón sueña la luz de la tarde), así como con microrrelatos.
Es miembro de la Asociación de Escritores de la Provincia de Castellón. En 2015 publicó su primera novela, Ofelia descalza, con excelente acogida de crítica y público, a la que siguieron El silencio acuna pesadillas (2020) y Villa Melania (2023).
0 comentarios