La bibliotecaria de Saint-Malo de Mario Escobar

HarperCollins Ibérica, mayo 2021

El 9 de junio llega a las librerías La bibliotecaria de Saint-Malo de Mario Escobar, una novela inspirada en Dieter von Choltitz, el hombre que desobedeció la orden de Hitler de destruir casi todos los monumentos de París en caso de que las tropas germanas no pudieran conservar la ciudad.

Jocelyn es la guardiana de la Biblioteca de Saint-Malo, una mujer huérfana que se aferra a la literatura y a su marido, Antoine. Pero ambos corren peligro: la llegada de las tropas alemanas a la ciudad, en especial la del comandante Adolf Bauman, empeñado en robar algunos de los incunables que tan celosamente guarda la bibliotecaria, quiere acabar con su felicidad.

El capitán Hermann von Choltiz, amante de los libros, es enviado por las autoridades alemanas para expurgar las bibliotecas de la región, pero se resiste a destruirlas. Jocelyn y Hermann comenzarán una amistad imposible: los libros los unen, pero la violencia y la guerra los separan.

Destinados a ser enemigos y obligados a vivir en un mundo en el que se ha desatado la locura, los inolvidables protagonistas de esta hermosa novela se convertirán en héroes cuyo amor vencerá incluso a la guerra.

La bibliotecaria de Saint-Malo es una historia de amor, pasión y suspense. Una historia que nos enseña como un corazón puro puede iluminar aun la noche más oscura hasta en el más terrible de los momentos de la historia.

Mario Escobar. Novelista, historiador y colaborador habitual de National Geographic Historia, ha dedicado su vida a la investigación de los grandes conflictos humanos. Sus libros han sido traducidos a más de doce idiomas, convirtiéndose en best sellers en los Estados Unidos, Brasil, China, Rusia, Italia, México, Argentina y Japón. Es el autor más vendido en formato digital en español en Amazon y le fue otorgado el Premio de Novela Empik (Polonia, 2020).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *