Ediciones B, enero 2026
Juan Gómez–Jurado publica el 17 de febrero Mentira, su primera novela independiente del universo Reina Roja en quince años
Tras 4,5 millones vendidos de Reina Roja, el autor más leído en lengua española firma un thriller magistral y retorcidamente adictivo: Mentira, una novela independiente que reinventa el concepto de narrador no fiable.
Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) está considerado como uno de los mejores escritores de thriller en Europa. Sus novelas han sido traducidas a cuarenta y siete lenguas y ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales.
«No me llamo Eva Ramos, pero tú vas a llamarme así». Este es el arranque de la nueva novela de Juan Gómez-Jurado, el autor más leído en lengua castellana, que llegará el próximo 17 de febrero a librerías. La novela es una historia independiente y auto conclusiva, su primera novela fuera del universo Reina Roja en quince años. Eva Ramos (o como en realidad se llame) tiene un trabajo extraño. Es mentirosa profesional. Capaz de arreglar cualquier problema ajeno, por sucio o ilegal que sea. Pero ahora, Eva tiene problemas propios. Por circunstancias que no revelaremos, Eva está en una remota aldea asturiana de montaña, aislada por una tormenta de nieve, y con unos vecinos que esconden tantos secretos como ella. No es la única que sabe mentir. De hecho, quizá no sea ella quien sepa mentir mejor. Y eso, para Eva, es nuevo.
Lo que no es nuevo para Juan Gómez-Jurado es jugar magistralmente con el lector. Con Mentira, el autor consigue que se sienta tan atrapado y aislado como Eva desde el primer capítulo. Pero no solo por la trama ni por el personaje, sino también por el narrador. Este thriller es retorcidamente adictivo hasta en eso, porque Juan Gómez-Jurado le otorga un nuevo significado a la figura del narrador -narradora en este caso- no fiable. Casi 700 páginas de intriga en las que resuena de forma poderosa el gran tema del siglo XXI: la mentira.
La expectativa no puede ser más alta. El autor reveló la portada del libro en la plaza de Callao (con alguna mentira incluida) acompañado de un gran grupo de lectores que no quisieron perderse la presentación oficial de Eva Ramos. Además, seis de sus lectores tendrán por primera vez el privilegio de leer en exclusiva y en primicia la novela, en un encierro voluntario (sin nieve, de momento) en un hotel en Madrid durante este fin de semana. Los ganadores de este concurso han sido seleccionados entre los 1134 participantes que se apuntaron para disfrutar de esta experiencia. Podréis seguir este particular club de lectura en @edicionesb y las redes del autor a partir del 26 de enero, como aperitivo de la novela.





















0 Comments