Jo Nesbø ganador de la 19ª edición del Premio Pepe Carvalho

El escritor noruego Jo Nesbø ganador de la 19ª edición del Premio Pepe Carvalho, premio que se entregará el jueves, 8 de febrero, a las 18.00h, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona

Del 5 al 11 de febrero vuelve BCNegra, la primera cita literaria del año en Barcelona, Ciudad de la Literatura de la Unesco, que suma ya 19 ediciones. Este año, BCNegra tratará la figura del espía desde todas las posibles vertientes, en el marco de la ficción, pero también desde la realidad, así como la idea de la pérdida de nuestra intimidad individual en un mundo virtual. La sala La Paloma (5 de febrero), la Biblioteca Jaume Fuster (6 y 7 de febrero) y el Mooby Bosque (Cines Bosque, del 9 al 11 de febrero) son los escenarios del festival, con una programación de medio centenar de actividades, la participación de 153 escritores y escritoras provenientes de todo el mundo y la entrega del Premio Pepe Carvalho como punto de inflexión, el jueves día 8, el acto más solemne del festival, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Este año el galardón distingue al escritor y músico noruego Jo Nesbø, que ya con su primera novela Flaggermusmannen fue galardonado con el premio Riverton a la mejor novela negra noruega y el premio Grassnøkkelen a la mejor novela negra de los países nórdicos. Sus libros se han traducido a más de 40 idiomas, siempre bajo la voz de su alter ego Harry Hole. Algunos de los autores más destacados del festival BCNegra 2024 son: Chris Offutt, autor de cuentos, novelas, memorias y artículos de no ficción, publicados en The New York Times, Men’s Journal u Oxford American. También ha escrito guiones de las series Treme, True Blood y Weeds. Y entre sus libros mencionamos a The Killing Hills (2021) o Shifty´s Boys (2022). La escritora cubana Elaine Vilar, considerada una de las voces jóvenes más importantes de la Cuba literaria actual, narradora, poeta y dramaturga, galardonada con varios premios nacionales e internacionales, o el italiano Sandrone Dazieri, que dejó de lado su carrera de cocinero para dedicarse a la escritura y, en la actualidad, es uno de los autores más brillantes del panorama italiano, tanto de libros como de guiones.

Chris Offutt. También participará el escritor escocés Alan Parks, autor de títulos como Enero de sangre, Hijos de febrero o Los muertos de abril. O Kike Ferrari, escritor argentino de cuentos y novelas, que escribe en revistas y blogs literarios en lengua española como Juguetes Rabiosos, La Granada, Sudestada, Marea Popular, Visión, El Andén o Sonámbula, entre otros muchos. Joe Thomas, autor inglés del aclamado cuarteto de São Paulo, formado por Paradise City, Gringa, Playboy y Brazilian Psycho, así como de la novela Bent, elegida mejor libro de 2020 por The Guardian y seleccionada como una de las mejores obras de ficción criminal del mismo año por The Irish Times.

La nómina de autores y autoras presentes este año en el festival incluye a grandes creadores de primer nivel como Alicia Giménez Bartlett, Eduardo Mendoza, Rosa Montero, Rosa Ribas, Juan Tallón, Carmen Mola, José Ovejero, Marc Pastor, Amparo Fernández, Andreu Martín, que compartirán programación con escritores y escritoras de las generaciones más jóvenes. Otra de las presencias destacadas es la del periodista Carles Porta, que conversará con el comisario de BCNegra, Carlos Zanón, sobre Tor y el proyecto multiplataforma de Crims.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime