Invencibles

Almuzara, marzo 2022

Almuzara presenta Invencibles de Juan Pérez-Foncea, Nnarra la historia de la Armada Invencible.

Invencibles es el título de la novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Juan Pérez-Foncea, quien sitúa el comienzo de la trama de esta historia a finales del siglo XVI, cuando una expedición militar marítima proyectada por el monarca español, Felipe II, cruzó el Canal de la Mancha para destronar a Isabel I e invadir Inglaterra.

Enmarcada dentro del género histórico, el autor narra las aventuras y peripecias de Santiago Guriezo, quien, a bordo de un barco de la llamada Armada Invencible, vivó la verdadera historia de aquellos años donde se fraguaron legendarias batallas llenas de épica desbordante y resultados muy discutibles.

Y es que durante decenios, desde Inglaterra se ha vendido la derrota de la Armada Invencible como un gran éxito anglosajón, cuando, según manifiesta su autor, el combate quedó en tablas -los ingleses tuvieron más bajas- y la guerra, que duró 16 años, la ganó España.

Rodeada de personajes esenciales de aquel periodo como Alonso de Leyva, el segundo comandante de la Invencible y a quien Cervantes ensalzó en La Galatea, la historia de este libro narra un periodo crucial del pasado de España cuyo relato interesado sobre la derrota española sirvió a los intereses de los ingleses para hundir la moral de un imperio, que, como demuestra este autor, no decayó, pues un año después de la famosa contienda, los españoles infligieron a sus rivales en La Coruña y Lisboa un castigo aún mayor del que sufrió la Invencible.

 Juan Pérez-Foncea nació en San Sebastián en 1965. Tras licenciarse en Derecho, una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores le permitió especializarse en Derecho Internacional y Europeo en las Universidades de Lovaina y Lieja (Bélgica).

Trabajó como abogado de empresas en España y Francia durante 14 años, y así hubiera continuado hasta hoy, si no hubiera sido porque, un buen día de 2002, de un modo enteramente casual, casi sin saberlo, comenzó a escribir su primer libro, dando inicio su carrera literaria como autor de novelas de fantasía épica. Su paso a la novela histórica se produjo en 2012. Desde entonces lleva publicados títulos tan exitosos como Los Tercios no se rinden, El héroe del Caribe. La última batalla de Blas de Lezo y Venced al corsario inglés, editados todos ellos por Almuzara.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.