Atardecer 22

Caligrama, marzo 2022

La tudelana Itziar Pérez Vallespín publica su novela de género fantástico Atardecer 22. La autora crea personajes pintorescos y un mundo ilusionista y distópico en el que la defensa de la tolerancia juega un papel principal.

La editorial Caligrama publica Atardecer 22Itziar Pérez Vallespín escribe la segunda entrega de la saga Pentadimensional, una amalgama de personajes, historias y lugares tratados con una exquisita narración literaria. La autora posee una imaginación de buena ley y lo que cuenta consigue hechizar a un público lector que transita entre la realidad y la ficción. El misterio y la lucha por la justicia dan el ritmo que alterna la pausa y la agilidad de manera bien complementada. «Toda mi vida he escrito. De pequeña elaboraba cuentos, ilustraciones, incluso juegos de mesa… Pero con la adolescencia dejé de escribir hasta más o menos los 25 años, cuando, a raíz de un sueño que tuve, empecé a crear esta saga».

La protagonista es Mary, una joven que busca en sus orígenes quién es para potenciar sus facultades que la hacen especial. Ella estará acompañada de Julia y Louisa, dos amigas que se unen en el empeño de acabar con la crueldad instaurada por los autoproclamados «herederos de la madre naturaleza», que desean destruir a toda persona que no haya nacido por medios naturales. La escritora construye escenarios futuristas y grandiosos con un conocimiento importante de los créditos de la literatura fantástica.

«La tolerancia entre personas distintas. Principalmente en el marco de la desigualdad social y la opresión al que (en este caso literalmente) vive por debajo de las otras clases», es uno de los temas principales que sobresalen en la trama, cuenta Itziar Pérez Vallespín.

En esta novela todo es posible. Los protagonistas se mueven sin límites por el filo del bien y del mal. Los lectores conectarán con una obra que evade en cada párrafo. La frescura y la originalidad con las que la escritora aborda la narración y los diálogos se acompañan de imágenes evocadoras y cinematográficas.

Itziar Pérez Vallespín de Tudela (Navarra). Ha realizado estudios de diseño gráfico, marketing e idiomas. Escribe desde que es pequeña, pero fue a los veinticinco años que se centró en la escritura, aunque desde un enfoque completamente distinto, documentándose para crear un nuevo mundo en el que la ficción y la realidad van de la mano. Ha publicado Piso 201 y ahora vuelve con Atardecer 22.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.