Inocente

Almuzara, marzo 2024

Inocente es el título del nuevo libro, y el desesperado grito de Javier de la Vega, quien en 2016 tuvo que sufrir de forma injusta pena de cárcel y telediario por el mero hecho de haber sido el abogado de la familia del exbanquero Mario Conde.

Se trata de una historia real autobiográfica que el autor ha preferido novelar, ya que, sin perjuicio de que el argumento responde fielmente a lo que sucedió, encaja perfectamente dentro del género de novela de intriga, donde investigadores justicieros, jueces adictos a la notoriedad, fiscales propensos a las filtraciones interesadas, y periodistas dispuestos a romper con el principio de presunción de inocencia, forman parte de una intrincada trama que llevó a este escritor a acabar con sus huesos en el trullo.

En tan solo 72 horas, la vida de este abogado da un giro inesperado cuando las portadas de los medios de comunicación lo sacan compartiendo furgón policial y esposas con el expresidente de Banesto. Una circunstancia que narra con el oficio de quien conoce bien los rudimentos de la llamada true fiction, y que deriva en situaciones de la que toda buena novela de espionaje no debe prescindir: chantajes e interrogatorios.

Y es que, según narra Javier de la Vega, éste recibe una oferta tentadora por delatar a Mario Conde; su libertad. Una propuesta que rechaza. Por consiguiente, su situación empeora hasta verse acusado de ser el arquitecto de una trama internacional que trata de involucrar incluso a los servicios secretos españoles.

En definitiva, esta novela refleja una visión crítica del sistema judicial y penitenciario de quien sufrió un montaje, el del Caso Fénix, que revela el verdadero terreno de juego donde se resuelven los casos mediáticos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime