Inclusus

Caligrama, abril 2022

La novela Inclusus une lo mejor del thriller y la novela histórica. El escritor Josep Sebastian reflexiona sobre el bien y el mal y la trascendencia de temas como la hipnosis regresiva y la reencarnación.

La editorial Caligrama publica Inclusus. La sagaz novela habla de la eterna lucha entre el bien y el mal, y lo hace a través de tramas y personajes que reposan en la fantasía y la destreza imaginativa. En el libro, el bien está representado por los guardianes de la luz y el mal anida en un códice con poderes oscuros. La trascendencia del alma, la vida tras la muerte, la reencarnación y la hipnosis regresiva forman un conjunto temático que avanza rodeado de misterios e intrigas por resolver.

Esta obra es una experiencia literaria para el público lector, y que lo ha sido también para el autor en su proceso de escritura. «La experiencia de escribir este libro ha sido emocionante y un estímulo increíble para reencontrarme con esencias escondidas en algún lugar del espíritu. He recuperado la satisfacción del esfuerzo creativo y de compartir el resultado, una mixtura de thriller, novela de conspiración e histórica», cuenta.

En el siglo XIII los monjes de un monasterio de Bohemia cometen incesantes abusos a menores que aspiran a vestir los hábitos. Entre los religiosos, El monje Herman se convertirá en justiciero y al mismo tiempo se acercará a la Biblia del diablo, un libro maldito. Los guardianes de la luz y sus almas reencarnadas lucharán contra los males que acechan el mundo. «El público lector transitará por los corredores de archivos secretos, asistirá a maquiavélicos aquelarres en bosques inhóspitos y se perderá por las galerías ocultas de palacios eclesiásticos donde se dirime la supervivencia de la especie».

El escritor construye personajes lúcidos e inteligentes. Psicólogos, agentes secretos, monjas de clausura, héroes que se mueven a pie de calle poseen, en palabras del autor, perfiles muy definidos y conflictos internos identificables, algunos sin resolver. Y como escenarios, el Estado Vaticano, la moderna metrópoli de Singapur y la ciudad de Barcelona se convierten en paisajes inigualables que desprenden magia y temores.

Josep Sebastian crea un texto que trenza el carácter intemporal del ser humano, la sociedad distópica y numerosos brotes de esperanza.

Josep Sebastián (Barcelona, 1953) estudió Ciencias Empresariales, dedicando cuarenta y cuatro años de su vida a desarrollar funciones ejecutivas en el sector financiero. Se jubiló de su actividad laboral hace unos años, desde entonces se ha convertido en un viajero empedernido y en un escritor apasionado. Ahora presenta su novela Inclusus.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.