Homicidio

Principal de libros, mayo 2024

Homicidio, de David Simon, el libro en el que se basa la famosa serie The Wire.

El escenario de esta obra es Baltimore, donde no pasa día sin que algún ciudadano sea apuñalado, apalizado o asesinado a tiros. En el ojo del huracán se encuentra la unidad de homicidios de la ciudad, en la que conocemos a una pequeña hermandad de hombres que se enfrenta al lado más oscuro de Estados Unidos. Donald Worden, un inspector veterano en el ocaso de su carrera; Harry Edgerton, un inspector negro en una unidad mayoritariamente blanca; y Tom Pellegrini, un entusiasta novato que se encarga del caso más complicado del año.

The Wire fue elegida la mejor serie de televisión de la historia por The New York Times, The Guardian, The Telegraph y Entertainment Weekly, entre otros medios. Con Homicidio, su primer libro, ganó el prestigioso premio Edgar a la mejor obra sobre crímenes reales y el premio Anthony en la categoría de mejor relato sobre hechos reales.

David Simon fue el primer periodista en conseguir acceso ilimitado a la unidad de homicidios en Baltimore. La narración sigue a Donald Worden, un inspector veterano en el ocaso de su carrera; a Harry Edgerton, un iconoclasta inspector negro en una unidad mayoritariamente blanca; y a Tom Pellegrini, un entusiasta novato que se encarga del caso más complicado del año, la violación y asesinato de una niña de once años. Homicidio se convirtió en la aclamada serie de televisión del mismo nombre y sirvió de base para la exitosa The Wire.

David Simon trabajó trece años en el Baltimore Sun, donde se especializó en el trabajo del departamento de homicidios de la policía local. Con Homicidio, su primer libro, ganó el prestigioso premio Edgar a la mejor obra sobre crímenes reales y el no menos prestigioso premio Anthony en la categoría de mejor relato sobre hechos reales. La NBC realizó una serie basada en Homicidio de la que se rodaron siete temporadas y que ganó 19 premios, entre ellos 4 Emmy y 3 Peabody. Su segundo libro, La esquina, escrito junto a Ed Burns, fue, conjuntamente con Homicidio, la base para la serie The Wire. David Simon vive en Baltimore.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime