Nada más ilusorio

Lumen, mayo 2024

Nada más ilusorio, la primera novela de Marta Pérez-Carbonell, un fenómeno literario imparable vendido en ocho países antes de su publicación. Esta novela, que indaga en los relatos que nos contamos, nos brinda una historia de traiciones, pérdidas y culpa que aviva los recuerdos de la protagonista y su necesidad de saber qué pasó realmente con estos dos desconocidos.

En un viaje nocturno en tren entre Londres y Edimburgo una mujer comparte trayecto con dos desconocidos con los que mantiene una conversación sobre sus respectivas vidas. Uno de ellos habla de su ambigua relación con un joven que le confesó una infancia difícil que marcó su vida. Poco tiempo después el hombre escribió una novela que se parecía demasiado a ese episodio. ¿Es ético escribir sobre lo que nos cuentan en privado? ¿Cuáles son los límites de la ficción? Esta historia cautiva a la protagonista y aviva sus propios recuerdos, así como la necesidad de saber qué pasó realmente con estos dos desconocidos. Nada más ilusorio indaga en los relatos que nos contamos, en el papel de la literatura y en la sutil línea que separa lo real de lo ficticio, y nos brinda una envolvente narración de traiciones, pérdidas y culpa.

Marta Pérez-Carbonell tiene un doctorado en Estudios Hispánicos de la Universidad de Londres y es profesora de literatura española contemporánea en Colgate University, Nueva York. Autora de The Fictional World of Javier Marías: Language and Uncertainty (Brill, 2016) y de numerosos artículos sobre la obra de varios autores españoles contemporáneos. Ha colaborado en medios como The Objective, Letras Libres Quimera. Su primera novela, Nada más ilusorio (Lumen, 2024), será publicada próximamente en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Rumania y Países Bajos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime