Historia de la Segunda Guerra Mundial

Almuzara, julio 2023

Historia de la Segunda Guerra Mundial es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una obra del historiador, José Manuel Cuenca Toribio, quien con este volumen pretende dar respuesta, a pesar de los ingentes y muy notables trabajos publicados sobre esta contienda, a determinados aspectos que, a su juicio, aún requieren de un fino análisis y de una mirada exenta de subjetividad movida por el rigor y la veracidad de los datos.

Y es que la Segunda Guerra Mundial es sin ningún género de dudas uno de los capítulos más decisivos del siglo XX y, por ende, de la historia universal. Su influencia en las décadas posteriores marcará el sino de las principales potencias del orbe y trazará el devenir de los pequeños países, sometidos en mayor o menor medida al legado de la trágica confrontación.

Enriquecido con interesantes aportaciones y análisis históricos de calado que lo diferencian de los muchos estudios que se han escrito sobre la historia de esta guerra, este trabajo puede considerarse una obra de referencia e insólita dentro del ámbito historiográfico español, que lo convierte en un texto de obligada consulta para todos aquellos que deseen conocer las claves que sellaron aquella descomunal contienda.

En las páginas de Historia de la Segunda Guerra Mundial, se abordan los prolegómenos de la conflagración, las fulgurantes campañas del ejército alemán en Polonia y Francia, pasando por la entrada en el conflicto de Estados Unidos tras el bombardeo nipón de Pearl Harbor o la épica defensa rusa de Stalingrado, hasta desgranar sus decisivas secuelas en el panorama internacional resultante.

José Manuel Cuenca Toribio (Sevilla 1939). Autor de una extensa y valiosa obra que le consagra como uno de los más señeros historiadores de su generación. Docente  durante una década en las Universidades de Barcelona y Valencia (1966-1975), y, posteriormente, en la de Córdoba durante un cuarto de siglo, logró el Premio Nacional de Historia, colectivo, en 1981 e, individualmente, en 1982 por su libro «Andalucía. Historia de un pueblo», así como el Premio Nacional de Periodismo José María Pemán (en 1985) y el Premio Villa de Madrid de Humanidades «Ortega y Gasset» (en 2007). Colaborador de diversos medios periodísticos y de divulgación histórica, es autor de Historia General de Andalucía y Teorías de Andalucía, ambos editados por Almuzara.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime