Guía para sobrevivir en el espacio

Paidós, agosto 2022

Jordi Pereyra publica Guía para sobrevivir en el espacio, como no morir si solo dispones de algunas rocas a tu alrededor … y algunas nociones básicas de química.

Eres un astronauta y tu nave ha quedado varada en un planeta inhóspito de un sistema solar remoto. No tienes agua ni oxígeno, ni parece haber indicios de vida a tu alrededor. A primera vista, la única opción que parece ofrecerte el paisaje rocoso y desolado que te rodea es la muerte por inanición. Al fin y al cabo, las rocas no se pueden comer, beber, ni respirar… ¿O sí?

Las rocas están hechas de una gran variedad de sustancias que contienen elementos químicos cruciales tanto para mantenernos vivos como para construir herramientas que faciliten nuestra supervivencia. O sea que un desierto yermo no es un simple conjunto de rocas inertes, sino una gigantesca estantería de laboratorio muy desordenada pero repleta de sustancias químicas que podemos utilizar para nuestro beneficio.

En Guía para sobrevivir en el espacio aprenderemos a utilizar la química y la geología para aprovechar las sustancias que nos brinda ese caótico laboratorio llamado naturaleza, y descubriremos un amplio surtido de planetas y cuerpos celestes con el fin de averiguar su origen y explorar las opciones que tendríamos si, en un futuro, llegamos a enviar allí misiones interestelares.

Guía para sobrevivir en el espacio está ambientado en un futuro cercano en el que los lanzamientos espaciales se han abaratado tanto que todo tipo de empresas han empezado a enviar misiones a otros sistemas solares, compitiendo por el mérito (y la publicidad) de establecer la primera colonia interestelar.

Jordi Pereyra Marí (Ibiza, 1990) se graduó en Ingeniería Mecánica y dedica su vida a la divulgación desde que inauguró el blog y canal de YouTube «Ciencia de Sofá», donde intenta transmitir conceptos científicos a las mentes más distraídas de forma sencilla y amena. Tras recibir varios galardones en este ámbito, su actividad divulgativa lo llevó a trabajar en las secciones de ciencia de varios grandes medios de comunicación como escritor, editor y asesor científico, además de a publicar varios títulos con Paidós: El universo en una taza de caféLas 4 fuerzas que rigen el universo y Respuestas sorprendentes a preguntas cotidianas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime