Ediciones Martínez Roca, septiembre 2020

Más de la mitad de los padres se sienten incómodos al hablar de sexo con sus hijos ¡Entérate! de Platanomelón.

¡Entérate! es una guía práctica para dar respuesta a tus preguntas sobre sexo y sexualidad, y lo hace de una forma divertida, rápida y fácil de entender.

Para ello en ¡Entérate! se repasan las prácticas sexuales más habituales, pero también se explica cómo prepararse y te habla sobre las relaciones.

Si quieres conocerte mejor, saber más sobre el sexo, cómo es salir con alguien de una forma sana y disfrutar de tu sexualidad en todo su esplendor, ¡este es el libro que necesitas!

Los progenitores son conscientes de no ser la primera fuente de información sobre sexualidad. Creen que los amigos (47%) y Google (34%) son los canales que usan sus hijos e hijas para resolver dudas de índole sexual.

El 90% de los jóvenes aprenden sobre sexualidad en internet. Las dudas son muchas. Por ejemplo, “Pene” es el órgano del cuerpo más buscado en Google y la mayoría de consultas están relacionadas con su tamaño. Las palabras “masturbación” y “clítoris” han aumentado un 65% y un 34% en los últimos 5 años.
Ante esta realidad, Platanomelón, una marca que defiende una sexualidad sana y libre de tabús, junto con su equipo de psicólogas y sexólogas han escrito ¡Entérate! (editorial MR); un libro  dirigido tanto a jóvenes para que consulten sus dudas, como a padres como herramienta para afrontar con garantías una conversación sobre sexualidad.

¿Por qué se da esta situación? “En primer lugar muchos padres y madres tampoco tuvieron educación sexual en su desarrollo. Por eso, al no tener conocimientos ni herramientas para abarcar estos temas, los evitan y se perpetúa el tabú”, afirma Mónica Branni, del equipo de sexólogas de Platanomelón. “Además, otra de las grandes preocupaciones de los padres es que, al hablar de sexualidad a sus hijos, estos empiecen a tener una vida sexualmente activa o, en el peor de los casos, comportamientos sexuales inadecuados”.