George Sprott

Salamandra Graphic, febrero 2022

Seth, el mítico ilustrador y dibujante de cómics canadiense, vuelve a España para presentar George Sprott en el Salón del Cómic, una parábola bellísima sobre la memoria y la pérdida, del autor de Ventiladores Clyde.

¿Cómo condensar la existencia en todo su desorden, con sus revelaciones y malentendidos, con todas las desilusiones pero también con las alegrías?

Seth ofrece su tragicómica respuesta a través de George Sprott: un presentador de televisión anticuado, una criatura de hábitos, un anciano encantador aunque rimbombante, que se enfrenta a los últimos días de su vida. Página tras página, descubriremos sus recuerdos; sus viajes al Ártico y el retrato exótico que sus documentales desvelaban del Gran Norte Blanco; su costumbre de quedarse dormido en directo, en pleno programa, y su anecdótico final.

Originalmente serializado en The New York Times Magazine antes de ser lanzado en tapa dura, y publicado por primera vez en España en 2009, el relanzamiento de George Sprott supone la guinda del pastel de la recuperación de la obra de Seth en el catálogo de Salamandra Graphic.

Seth (Clinton, Ontario, 1962), seudónimo de Gregory Gallant, es dibujante de cómics e ilustrador. Durante los años noventa se convirtió en uno de los nombres imprescindibles del cómic independiente norteamericano, y continúa ocupando una posición destacada en la escena del cómic de nuestros días. En su primera gran obra,  La vida es buena si no te rindes (Salamandra Graphic, 2017), comenzaba a explorar su principal tema: la nostalgia por la cultura popular de la primera mitad del siglo XX. La publicación de  Ventiladores Clyde (Salamandra Graphic, 2019) y George Sprott (Salamandra Graphic, 2022),  todas las obras esenciales de Seth estarán finalmente reunidas en el catálogo de Salamandra Graphic.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.