Fuegos fatuos

Círculo Rojo, mayo 2022

El Grupo Editorial Círculo Rojo publica Fuegos fatuos, la tercera de la serie CdC (Colección detective Calleja). Un caso del detective Calleja, una novela del escritor asturiano J. Luis Pastrana.

Fuegos fatuos es la quinta novela de este autor, y la tercera de la serie CdC ―Colección detective Calleja―. Después de narrar las peripecias del ingeniero sin nombre en su bilogía de intriga industrial ―compuesta por las novelas Cuarenta estaciones y Fin de trayecto―, y de lanzar la colección CdC con los títulos Nuevos horizontes y Los miradores verdes, Pastrana nos sumerge ahora en un nuevo caso de la Agencia de Investigación Marbella, con su estilo sencillo, directo y no exento de humor.

Odón Calleja es un inspector de policía asturiano, con los cuarenta bien superados, y harto de un comisario jefe inepto, dependiente de los laboratorios y déspota.
Pepe es un ingeniero, más o menos de la misma edad que Odón, que busca reorientar su vida profesional hacia la consultoría pericial por cuenta propia.
Ambos se conocen casualmente y fundan la Agencia de Investigación Marbella, con oficinas centrales en Asturias.

Después de dos años de funcionamiento, y tras resolver con brillantez otros tantos casos muy relevantes, se les presenta ahora un nuevo enigma cimentado en los
más bajos instintos humanos.

Julio Cifuentes, prometedor sindicalista asturiano, aparece fallecido en la calle Oscura de Oviedo, en plenas fiestas de san Mateo, la madrugada siguiente al desfile
del Día de América en Asturias.

El juez al cargo, conduciendo el caso con una celeridad insólita, concluye a las pocas semanas que se ha tratado de un desgraciado accidente. La viuda de Julio, disconforme con el veredicto del juez, y contando con el apoyo del comisario más veterano de la Policía Local de Oviedo, pone el caso en manos del equipo de sabuesos de la agencia asturiana. En cuanto comienzan las investigaciones, un nauseabundo olor a descomposición y podredumbre se expande por el ambiente con la velocidad de la
más dañina de las pestes.

Fuegos fatuos es la tercera entrega de la serie dedicada al detective Calleja. La dureza de este caso conseguirá amenazar la integridad de la propia Agencia de
Investigación Marbella. La acción transcurre en otoño de 2008, en el área central de Asturias.

J. Luis Pastrana nace en Asturias, en la Cuenca Minera del Nalón, en 1962, en el seno de una familia tradicional de clase media. En 1988 finaliza sus estudios de Ingeniería Industrial y, desde entonces, ejerce ininterrumpidamente tal profesión. Aficionado desde siempre a la lectura y la escritura, aprovecha las circunstancias adversas del confinamiento y las regulaciones temporales de empleo por el COVID19 para iniciar su singladura literaria, narrando las peripecias del ingeniero sin nombre en su bilogía de intriga industrial, compuesta por las novelas Cuarenta estaciones y Fin de trayecto.

Posteriormente, en la CdC ―Colección detective Calleja―, da vida a la irrepetible Agencia de Investigación Marbella. Fuegos fatuos, la tercera entrega de la serie dedicada al detective Calleja, es su quinta novela, precedida de las ya citadas Cuarenta estaciones y Fin de trayecto, y de Nuevos horizontes y Los miradores verdes, las cuatro publicadas también por el Grupo Editorial Círculo Rojo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.