12 bytes. Cómo vivir y amar en el futuro

Lumen, mayo 2022

12 bytes. Cómo vivir y amar en el futuro de Jeanette Winterson. Tras el éxito de novelas como La mujer de púrpura o Frankissstein, o de su libro de memorias ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?, Lumen publica el próximo 12 de mayo la esperada nueva obra de Jeanette Winterson, 12 bytes. Cómo vivir y amar en el futuro, un ensayo monumental sobre la inteligencia artificial, el amor, el sexo y, en definitiva, sobre las relaciones humanas en el futuro. Uno de los libros del año según The GuardianFinancial Times y Evening Standard .

Cuando creemos formas de vida no biológicas, ¿lo haremos a nuestra imagen y semejanza, o aprovecharemos la primera oportunidad en la historia de nuestra especie para «re-crearnos» y hacerlo a su imagen y semejanza? ¿Cómo serán el amor, los cuidados, el sexo y el apego cuando los seres humanos entablemos relaciones con seres no humanos que ejerzan de profesores, trabajadoras sexuales o figuras de compañía? ¿Qué será de nuestros arraigadísimos prejuicios de género? ¿Disfrutaremos en breve de mejoras biológicas e implantes neurales que nos permitan mantenernos en forma, más jóvenes y conectados?

Tras años de reflexión y lectura sobre la inteligencia artificial, Jeanette Winterson recurre en 12 bytes. Cómo vivir y amar en el futuro a la historia, la religión, la mitología, la literatura, la política y, por supuesto, la informática para ayudarnos a entender los cambios radicales que ya se están produciendo en nuestra forma de vivir y de amar. Con un derroche de ingenio, humor y empatía, nos invita a abrir los ojos y expandir la mente.

Jeanette Winterson. Nacida en Manchester e hija adoptiva de una pareja muy humilde, Jeanette Winterson  creció en un entorno donde escaseaban los libros y abundaba el fervor religioso. A los dieciséis años se fue a estudiar a Oxford, donde viviría su primera aventura amorosa con otra mujer. A los veinticuatro publicó Fruta prohibida (Lumen, 2017), que en su día ganó el Whitbread Award a la mejor primera novela y fue llevada al cine. En 1986 apareció La pasión (Lumen, 2007), a la que siguieron Espejismos (1989; Lumen, 2006); Escrito en el cuerpo (1992; Lumen, 2017);  Art & Lies (1994); Art Objects (1995); el libro de relatos El mundo y otros lugares (1998; Lumen, 2015); Powerbook (2000); La niña del faro (2004; Lumen, 2005); su extraordinario libro de memorias ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? (2011; Lumen, 2012); La mujer de púrpura (2012; Lumen, 2013); Días de Navidad (2016; Lumen, 2018), y, en 2019, la novela Frankissstein, que fue candidata al Premio Booker. Ese mismo año, Winterson fue escogida escritora del año por la revista Harper’s Bazaar. 12 bytes. Cómo vivir y amar en el futuro es su último libro.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.