Fuego o Luz

Caligrama, julio 2022

Jamg, el «escritor rebelde» que inventó el estilo freeline, tumba la puerta del mercado editorial con su novela Fuego o luz.

La editorial Caligrama logra hacerse con los derechos de la nueva obra de un autor que no deja indiferente y saca a la venta un vibrante thriller que se apoya en la aparición de un personaje memorable: la reportera Anne Sophie 

No todo el mundo puede explicar, al hablar de su propia vida, que ha tenido dos padres y tres madres. JAMG sí lo puede hacer y no estaría mintiendo. Este peculiar autor, de intelectualidad muy inquieta, no ha experimentado que la vida sea una alfombra de rosas. Desde muy pequeño fue consciente de que el barrió donde creció estaba dominado por el mundo de las drogas, del matonismo y del sexo mal entendido. Esa dureza en el camino le ha marcado, como es lógico, de cicatrices… pero también de experiencias y aprendizajes muy valiosos. Desde muy pequeño supo ganarse la vida explotando su talento creativo: dibujaba cómics que luego revendía a sus amigos. Con el paso de los años ha sido capaz de crear su propio estilo narrativo, bautizado como Freeline

No es de extrañar, pues, que sea conocido como el Escritor Rebelde. Ese estilo suyo de hacer literatura le permite parar obras extraordinariamente atractivas y vivaces. Todo en él es directo, alejado de los rodeos y de la impostura. Los mensajes con los que llena sus obras aterrizan en la mente de su legión de lectores, aunque quizás muchos no sean conscientes de ello. Es la magia de la gran literatura.

Ahora nos llega con Fuego o Luz, su nueva novela, un thriller que se cimenta en un personaje destinado a la inmortalidad: la periodista Anne Sophie, una chica agnóstica a la que parece que la vida le sonríe y que todo le va sobre ruedas. Su trabajo es el adecuado, se siente bien considerada por su entorno, disfruta de buenos amigos y atesora un vecino muy particular, que la cuida como si fuera su propia hija. Eso sí, le falta el amor. Un día todo se le complicará al verse señalada por la Policía como sospechosa de unos crímenes horrendos. 

¿Un ejemplo de la calidad de su prosa? Ahí va: «De forma violenta, el volante gira sin que nadie lo toque. La sangre del copiloto se hiela ante tan extraño suceso. En un acto reflejo, intenta controlar el vehículo, pero es lanzado contra la blindada ventanilla. ¡Crac! Su cabeza se quiebra como una sandía y esparce su agotada vida por doquier. Antes de que el cuerpo de la primera víctima se desplome, un crujido seco proveniente de la garganta del conductor termina fulminantemente con la última persona que puede tomar las riendas de esta mole sobre cuatro ruedas». Pues sí, parece una misión imposible no engancharse a esta narrativa tan vibrante.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime