Fiebre

Literatura Random House, noviembre 2021

Fiebre de Jonathan Bazzi, un testimonio actual que se suma a la celebración del Día Mundial contra el Sida, el próximo 1 de diciembre.

Jonathan tiene treinta y un años cuando empieza a sufrir una extraña febrícula que parece haberse instalado de forma permanentemente en su cuerpo. Ningún médico es capaz de encontrar la causa, hasta que algunas semanas después llega el fatídico diagnóstico: VIH. En esta nueva etapa de su vida Jonathan se enfrenta a la vertiginosa idea de su muerte, redefiniendo su posición frente al mundo y la idea que tiene de sí mismo . Pero no es fácil cuando tu infancia y adolescencia han tenido lugar en el seno de una familia desestructurada de un barrio lumpen del extrarradio de Milán. Jonathan era un niño tímido, pacífico y tartamudo; imaginaba ser Wonder Woman mientras descubría su atracción por los chicos. Desde entonces, ha tenido que remar a contracorriente para encontrar su verdadera identidad. Ahora el virus también forma parte de ella, pero a pesar de los prejuicios, el rechazo y el miedo, no está dispuesto a esconderse y dar pasos atrás. 

Fiebre es una emotiva y poderosa crónica de la aceptación moral y psicológica de un estigma que nos concierne a todos, pero también un relato de redención y superación que ha sido finalista del Premio Strega . Una historia excepcional y sorprendente, sincera y brutal, sobre un chico con una cualidad imborrable que no teme exhibirla para normalizarla ante al mundo.

Jonathan Bazzi nació en Milán en 1985. Se crio en Rozzano, extrema periferia sur de la ciudad, y es licenciado en Filosofía. Apasionado de la tradición literaria femenina y las cuestiones de género, ha colaborado con varios periódicos y revistas, entre los que cabe destacar Gay.it, Vice, The Vision e Il Fatto.it. A finales de 2016 decidió hablar públicamente de su seropositividad con un artículo («Tengo el VIH y para protegerme os lo contaré todo») publicado con motivo del Día mundial contra el SIDA, que se conmemorará el próximo uno de diciembre.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *