Estos días preciosos

AdN, abril 2023

Estos días preciosos una colección de ensayos profundamente personales de Ann Patchett, la autora de Comunidad y La casa holandesa.

Patchett acaba de recibir en el mes de abril la medalla de artes y humanidades de manos del Presidente de los Estados Unidos, uno de los galardones más prestigiosos del planeta para los artistas y que en la misma ceremonia, por ejemplo, recibieron Elton John o Bruce Springsteen.

Ann Patchett recuerda cómo su padre, un policía de Los Ángeles, cuando le dijo que sería escritora, desdeñó sus ambiciones y la animó a convertirse en higienista dental porque, al igual que él, seguramente terminaría divorciada y con hijos que mantener y necesitaría un buen trabajo.

Cuando se mudó con su madre y el segundo marido de esta a Nashville, la situación osciló hacia el otro extremo, su padrastro adoraba lo que escribía y estaba obsesionado con ser como ella.

Sus inicios como escritora son solo algunas de las historias que Ann Patchett recoge en «Estos días preciosos» (AdN, 2023). Como escritora, Patchett sabe cuál será el desenlace de su ficción. La vida, sin embargo, a menudo da giros inesperados. En esta obra reflexiona sobre ello en una colección de ensayos que ofrece una mirada fresca e íntima a su mente y su corazón.

Autora de dos grandes éxitos como Comunidad y La casa holandesa (Finalista del premio Pulitzer), también publicados en AdN, Patchett es, además,librera, y en 2011, abrió Parnassus Books en Nashville, convirtiéndola en un refugio para escritores y un oasis cultural.

Patchett logra en esta obra convertir en literatura sus propias experiencias vitales y lo logra a través de unos ensayos cautivadores y conmovedores, cada uno de ellos rebosante de emoción y perspicacia. Así, transforma lo privado en universal, ofreciéndonos una nueva forma de mirar a nuestro propio mundo y recordándonos lo fugaz y enigmática que puede ser la vida.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime