El viaje de Ifigenia

ExLibric, febrero 2023

El viaje de Ifigenia, una historia en donde se nos presenta a una protagonista que, cansada de no encontrar a nadie a su altura intelectual, decidirá viajar al futuro para encontrar al pretendiente perfecto.

El plan es sencillo: viajar hacia un punto en el que la evolución humana ya haya alcanzado el siguiente nivel tras el Homo sapiens. Lo que Ifigenia no esperaba es que este nuevo eslabón en nuestra especie no fuera nada atractivo. Lo más curioso es que por el camino también se encontrará con una nueva especie, muy sexy, pero sin interés por ser superada.
¿Cuál será la respuesta de Ifigenia ante tal futuro? La respuesta habrá que descubrirla leyendo esta novela con muchos toques de humor, una historia repleta de ciencia ficción y mucho ingenio. En la nota de prensa encontrarán más información sobre la obra y su autor.

Ifigenia es una joven extraordinaria, es una chica con un intelecto muy superior, con una razón sistemática y holística. De hecho, se siente incomprendida por sus coetáneos, ¡incluso los considera primitivos! Pero, ella tiene un plan: no dejará que su prole tenga la influencia genética de esta etapa evolutiva en la especie humana. No queda
otra, hay que buscar un “donante” adecuado a sus exigencias en el futuro. Así es el inicio que nos encontramos en El viaje de Ifigenia.

Una novela que nos presenta el autor, natural de Villarrobledo (Albacete), V.J. Nácher. Una obra de ciencia ficción con toques de humor y un tinte de crítica ácida sobre el futuro que le espera a la nuestra especie. Porque lo que parecía ser un plan perfecto, encontrar al varón perfecto, en el futuro terminará con una Ifigenia encontrando dos opciones: una especie inteligente, pero alejada del canon sexy, y otra que llevaba muchos años escondida entre los humanos, muy atractiva y sin el menor interés por ser superada.

¿Cuál será la decisión final de Ifigenia? ¿Qué consecuencias tendrá su elección? Es más, ¿podrá viajar en el tiempo sin asumir ciertas responsabilidades? No van a faltar preguntas por responder a lo largo de esta novela que nos trae una de las tramas más alocadas de este año y una historia en la que vamos a encariñarnos mucho con sus personajes.

20. Nacido en 1955 en la población manchega de Villarrobledo, crece entre Saint-Claude, en el Jura francés, y Torrent, municipio cercano a Valencia. También ha vivido en el área de Barcelona y, actualmente, en su villa natal. Informático de profesión, ha estudiado ciencias sociales en la Universidad Abierta de Cataluña, un conocimiento que encauza con frecuencia la temática de sus novelas. Desde el año 2015 redacta y publica en blogs cuentos y artículos sociales, hasta que en 2018 afronta el desafío de escribir una obra larga, El viaje de Ifigenia, que a la postre se convertirá también en su primer relato publicado en papel. Además, ha escrito otras novelas y varias obras de teatro, que están pendientes de publicación.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime