El usurpador

Reservoir Books, mayo 2022

El usurpador de Jørn Lier Horst, bautizado «el nuevo Mankell», es uno de los mejores escritores de novela negra noruega en activo, con especial éxito entre los lectores de Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Francia.

Un hombre ha fallecido delante del televisor. No sería noticia si no fuera porque, tras cuatro meses en que nadie lo echó de menos, lo ha encontrado casi momificado un operario de la compañía eléctrica. Poco después tiene lugar otro macabro descubrimiento, esta vez en un bosque. Junto a un abeto hallan un cadáver semienterrado en la nieve. Debe de llevar ahí desde verano y, atrapado entre sus dedos, hay un mechón de cabellos rubios. Mientras William Wisting, detective del cuerpo de policía de Larvik, investiga el segundo caso, su hija, Lisa Wisting, vuelve unos días a su pueblo natal para preparar un reportaje sobre el primero: ¿cómo puede morir alguien así en Noruega, uno de los países más prósperos del mundo? Lo que nadie intuye es que pronto emergerá de las sombras la inquietante figura de un usurpador: un asesino en serie que, suplantando la identidad de algunas de sus víctimas, ha eludido a la justicia durante décadas. Por si fuera poco, el FBI va a pisar suelo noruego para darle caza y con ellos deberá colaborar, le guste o no, el taciturno William Wisting.

Jørn Lier Horst cuenta con 8 millones de lectores en todo el mundo y una exitosa seria televisiva basada en sus libros. El usurpador fue galardonado con el Patrona Award – Best Scandinavian Crime Novel of the Year.

Jørn Lier Horst (Noruega, 1970) es uno de los mejores escritores escandinavos de novela negra, gracias a la exitosa serie protagonizada por William Wisting. Antes de dedicarse plenamente a la literatura, trabajó durante años como inspector jefe de policía, algo que proporciona a sus libros un estilo único a la hora de conjurar el suspense con el realismo. Sus novelas han sido traducidas a 25 idiomas y han recibido una decena de prestigiosos galardones en más de siete países. El usurpador (2013) es la tercera entrega del Cuarteto Wisting, que empezó con Cerrado en invierno (2011) y Perros de caza (2012), y a las que sigue Prueba de fuego (2015), de próxima publicación en Roja & Negra. Asimismo, este ciclo de novelas ha sido llevado a la pequeña pantalla en la serie Wisting, la producción televisiva más cara de la historia de Noruega y alabada por la crítica europea y estadounidense.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.